ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA MODERNA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD Y LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA COLONIAL:

Durante el Virreinato las ciudades y pueblos tenían modos de vida muy diferentes a los actuales, las actividades cotidianas estaban reguladas por la salida y la puesta del sol. También la sociedad era distinta, realizaban oficios diferentes a los actuales, tenían otra forma de comerciar, de transportarse de divertirse, de educarse. A su vez, era una sociedad en la que no todos los integrantes tenían los mismos derechos y obligaciones y mucho menos las mismas oportunidades.

Los invitamos a compartir muchas curiosidades sobre la sociedad colonial ¿nos acompañan?

http://es.shvoong.com/humanities/162333-el-virreinato-del-rio-la/

LA RELIGIÓN: Durante la época colonial, las órdenes religiosas cumplían múltiples funciones. La Iglesia centralizaba los trámites administrativos, allí se registraban los nacimientos, los fallecimientos, los bautismos, los casamientos.

Además de estar presentes en las ciudades, también lo estaban en las zonas más alejadas del Virreinato, por ejemplo la orden religiosa de los Jesuitas, llamada “Compañía de Jesús”, creo pueblos en la selva, llamadas “misiones”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misiones_jesu%C3%ADticas_guaran%C3%ADes

http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=3500

http://www.portalplanetasedna.com.ar/iglesia_colonial.htm

EL COMERCIO: La producción de plata impulsó el comercio de larga distancia. Desde México y Perú, los principales centros productores, se enviaba la plata a España a cambio de manufacturas y de artículos de lujo. España implantó en sus colonias el monopolio comercial, es decir la prohibición de comerciar con otras naciones europeas y estableció los puertos autorizados para el comercio, que eran unos pocos. Para ello España creó el sistema de flotas y galeones: una flota de naves de carga partía hacia las colonias americanas y era custodiada por naves de guerra, a fin de evitar los ataques piratas. Este sistema comercial no solo era lento, sino que favoreció a unos pocos comerciantes, y las mercaderías llegaban muy costosas a América, por lo que apareció el contrabando, es decir el comercio ilegal, y esto benefició a los comerciantes de las colonias porque compraban más barato y podían conseguir productos que España no suministraba. Como consecuencia del contrabando, una parte de la riqueza en plata fue desviada a otras naciones.

http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=332

http://www.fortunecity.es/imaginapoder/humanidades/587/colonial.htm

LOS ESCLAVOS: Como dijimos al comienzo, no todos los integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com