ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMINIDOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

HOMINIDOS

La noción de homínido está vinculada a la evolución del ser humano. El término se utiliza para nombrar al individuo que pertenece al orden de los primates superiores, cuya única especie superviviente es el ser humano (Homo sapiens).

El concepto, de todas formas, puede entenderse de distintas maneras. Es posible considerar que los homínidos u homininosconstituyen la subtribu de primates que se caracteriza por la postura erguida y por la locomoción bípeda. En este caso, la única especie que sobrevive es el Homo sapiens.

LOS AUSTRALOPITHECUS

Los Australopithecus se extendieron por toda el África oriental en los ecosistemas abiertos de sabana, a lo largo del Valle del Rift y por zonas adyacentes, diversificándose. Se alimentaban sobre todo de raíces y semillas del suelo, más duras que las hojas y frutos de los árboles, por lo que necesitó una dentadura mucho más desarrollada .

HOMO HABILIS

Capaces de obtener utensilios manipulando ciertas materias primas; no está claro si este Homo fue el primero en hacerlo, o si los últimos Australopithecus africanus ya fabricaban herramientas, pero el cerebro de Homo habilis aumentó considerablamente, iniciando un proceso que acabará con nuestra aparición en escena. Homo habilis fue un cazador de la sabana que nunca llegó a salir de África, especializándose cada vez más.

EL HOMO ERECTUS

Es un homínido extinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontrado restos de Homo Erectus tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com