ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitad Humano


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

El habitad humano

En la arquitectura el termino habitad humano se emplea para referirse alas condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio, residencial o de trabajo, que ofrecen a sus habitantes. El habitad humano se clasifica ose define según el tamaño de la población que lo habita y se establecen en intervalos.

Origen del proyecto arquitectónico y urbano

El campo de la arquitectura, un proyecto arquitectónico, es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación antes de ser construida. En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

Necesidad de protección humana

La arquitectura es una creación humana y por lo tanto, la esencia de esta es la creación del espacio (arquitectónico y urbano), que debe constituir el ambiente adecuado para satisfacer las necesidades humanas. El hombre desde que se conocen datos de su existencia, ha ido evolucionando logrando satisfacer las necesidades de subsistencia y de protección. Así mismo la arquitectura desde sus orígenes ha ido evolucionando para satisfacer dichas necesidades del ser humano. El hecho que motiva y justifica el hecho arquitectónico es la necesidad del hombre de habitar, de concebir espacios confortables que permitan que las actividades propias a su naturaleza puedan ser desarrolladas a cabalidad.

Bajo unas u otras circunstancias, lo cierto es que la necesidad de vivienda perdura en el hombre a pesar de los siglos trascurridos. Aunque tal vez las necesidades y motivaciones ya no sean tan simple, como la mera necesidad de encontrar una guarida, pues otras perspectivas emergen cuando el individuo evoluciona en todas sus facetas humanas.

Podemos clasificar las necesidades de vivienda en primarias y secundarias. Las primarias correspondes alas que cubren sus requerimientos básicos que serian la protección ante las inclemencias climáticas y el almacenamiento de bienes y alimentos. Las necesidades secundarias provienen de una selección, mejoramiento e incluso sofisticación de las primarias. El hombre ha evolucionado y con una cultura a su alcance ya no se conforma con una simple guarida. Lógicamente las necesidades secundarias no aparecen mientras no se cubran las primarias. Y dentro de aquellas, igualmente, se establecen una escala de prioridades: primero se trata de conseguir el espacio y comodidad deseados y luego se hace más énfasis en la ornamentación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com