ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hazaas de un hroe en la espaa medieval


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Heroes Medievales El Cid

HAZAAS DE UN HROE EN LA ESPAA MEDIEVAL

I LA PARTIDA DE VIVAR

Rodrigo Das de Vivar junto a sus hombres iban montados a caballo , su vida era montar y guerrear ante todo peligro preparados para el destierro de Vivar. Se lo llamaba "Cid Campeador", quera decir "seor de los campos de batalla".

Su casa quedaba en Castilla, Espaa a pocas leguas de Burgos, para ese entonces Espaa estaba dividida en muchos reinos. La mayor parte del territorio estaba en mano de los rabes, los califas gobernaban el reino de AL.Analuz. Hacia el norte Len, Aragn, Castilla, Navarra eran reinos cristianos que vivan en luchas constantes entre los de su misma religin y entre moros y cristianos se aliaban, y luego rompan los pactos. Prcticamente todos los recuerdos del Cid eran de batallas.

El Rey Alfonso, seor del Cid, (vasallaje) le haba enviado una carta con una orden de destierro para l y tenia 9 das para abandonar las tierras de Castilla sino sera atacado por el ejercito del rey. haba recibido "el castigo de los traidores, el destierro".

El rey haba escuchado a los traidores, en especial al conde Garca Ordez al escribir esa carta en la cual ordenaba el destierro de su mejor vasallo.

El Cid reuni a sus parientes y vasallos, les cont la situacin y aunque aquellos hombres le deban lealtad l les dio a elegir que hicieran segn su deseo. Todos como fieles vasallos eligieron desterrarse con el. (Quien hablo en nombre de todos fue Minaya Alvar Fez, su fiel vasallo y compaero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com