ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermanos Wright Y Viruela


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Los Hermanos Wright y el Primer Avión.

Los primeros precursores de aviación se remontan a el siglo XVI con la cometa en Europa, esta logró ser elevada a pesar de ser más pesada que el aire, después de este llegó Sir George Cayley quién demostró la eficacia de una hélice, que una superficie plana puede sacar ventaja de la resistencia y que la estabilidad se obtenía gracias al ángulo en el aparato.

Considerado como el primer avión fue el modelo de William Henson, que a pesar de no lograr elevarse, sirvió de inspiración para futuros diseñadores

Los hermanos Wright:

Orville y Wilbur fueron los pioneros en la historia de la aviación. Eran inventores estadounidenses. Comenzaron montando un negocio de reparación de bicicletas la cual nombraron Wright Cycle Co. Esta llegó a tener el suficiente éxito para financiar sus investigaciones.

Sus trabajos y la incorporación de mejoras les permitieron pronto controlar por completo el movimiento del ingenio en las tres direcciones necesarias para el vuelo.

Su primer planeador fue construido en 1900, este era un biplano sin cola, con una superficie de control delante de las alas que le generaba una capacidad de alabeo con el cual lograron hacer más de una docena de vuelos de hasta dos minutos y con ello se sintieron muy alentados por lo que continuaron innovando su diseño.

En 1901 construyeron un nuevo planeador, pero este no tuvo el éxito que ellos esperaban, no logró volar por lo que se sintieron decepcionados.

“Vimos que no podía confiarse en los cálculos que se habían basado todas las máquinas y que todos andaban a tientas. Habiendo partido con absoluta fe en los datos científicos existentes.”

Después de el frustrado intento lograron probar alas más estables, monoplanos, biplanos y triplanos, técnicas de alabeo y hélices con el túnel aerodinámico, este túnel ayudo a la creación del tercer planeador.

Fue hasta 1902 que crearon un tercer avión, este logró cerca de 1000 vuelos.

le implementaron las mejoras comprobadas en el túnel aerodinámico, resolvieron el problema de la estabilidad y se lograron vuelos de hasta 1 minuto.

estaban listos para implementar un motor en sus siguientes modelos.

Avión de motor.

Este fue un biplano con dos hélices conectadas a un motor de 4 cilindros y 12 H.P.

Los hermanos Wilbur y Orville echaron un volado para ver quien pilotearía el avión, y el ganador fue Wilbur.

Wilbur lo piloteó pero no tuvo mucho éxito, este solo logró elevarse unos cuantos metros y después cayó en la arena, lesionando a uno de los visores, siendo este el primer accidente aéreo.

Los Wright llevaron a cabo demostraciones de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com