ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

La Hermenéutica es el arte de la interpretación, sobre todo en textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento, este término es utilizado especialmente en el ámbito de la religión, pero también en otras disciplinas como la filosofía, el derecho y en la literatura. Este término nos interpreta, declara, anuncia, estable y traduce.

En el ámbito de la religión es el estudio de los principios, reglas y métodos para realizar una interpretación de los textos bíblicos para comprender su significado. El término de la Hermenéutica originalmente expresaba la compresión y sentencia oscura y enigmática de los Dioses u oráculos, donde se interpretaba algo correcto.

En la hermenéutica encontramos la etapa adivinatoria que es la pre compresión, Espíritus a fines con sentido inmediato o racional que es intuitivo e interviene en la empatía y la etapa comparativa que es el proceso que refunde conocimientos objetivos, gramaticales e históricos hasta hacer que los datos aislados sean legibles; la comprensión es una reconstrucción histórica, adivinatoria, objetiva y subjetiva de un texto escrito, hablado, vivido, actuado, reprimido y oculto.

El punto de partida de la Hermenéutica da dos posibilidades investigativas que son: de Desconocimiento de la lengua, autor o contexto con significados previamente no reconocidos y de dominio de las lenguas, textos, autores y contextos con significados previamente reconocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com