ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herodóto el padre de la historia


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

“ Heródoto de Harlicarnaso presenta aquí los resultados de su investigación  para que el tiempo no abata el recuerdo de las acciones humanas y que las grandes empresas acometidas , ya sea por los griegos , ya por los barbaros , no caigan en el olvido ; da también razón del conflicto que enfrento a estos pueblos “ Heródoto , Historias.    

Si bien historia y ciencia fueron conceptos no conjugables en el pasado como señala ( Moradiellos , Las caras del Clío) . ¿Pero quien fue el primero en desarrollar esta ciencia histórica?, si bien para algunos fue Heródoto denominado como el padre de la historia , por ser el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas como sugiere ( André Burguiére , Diccionario) . Mientras para otros solo es un etnógrafo , mientras que el verdadero fundador de la historia es Tucides como así señalan ( Guy  Buordie , Hervé Martin , Las escuelas Históricas ) .

Más allá de la oposición de quien es el fundador de la historia es innegable no reconocer el aporte de Heródoto al la historia , buscando la objetividad del pasado histórico como sugiere ( Moradiellos , Las caras del Clío) , siendo consistente en la diversidad de fuentes de información que utiliza como lo señala , más allá de su obsesión de poder pasar todo a numero para medir la realidad ( como por ejemplo la distancia de una a ciudad a otra ) como lo señalan ( Guy Buordie , Hervé Martin , Las escuelas Históricas ).

Heródoto no era ciudadano esto le permitía no estar en el calor de la acción como por ejemplo en la guerras Medicas y del Peloponeso permitiéndole cumplir con la primera regla del historiador que es la búsqueda de la objetividad del pasado histórico , aunque hoy sabemos que no existe la objetividad en  la historia . La frase de Heródoto extraída de su obra Historias esta claramente analizada en ( Las escuelas Históricas , Guy Buordie , Hervé Martin ) , la cual utilizare para su mejor comprensión “ cuando Heródoto resuelve en presentar su investigación” hay un objetivo muy claro dar a conocer o “ preservar del olvido  lo que han hecho los hombres” , “ ya sea por los griegos , o los barbaros “  de esta manera celebra las grandes y maravillosas acciones de los griegos y barbaros  , desarrollando los motivos que lo condujeron a la guerra .              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com