ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Previstero Padre Dino Campana


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Previstero Padre Dino Campana

Nació en Forlì, (una ciudad ubicada al norte de Italia) el 10 de Diciembre de 1924 su nombre completo es Dino Aurelio Campana Monti. Inició sus estudios de filosofía en el seminario Regional de Bolonga, al norte de Italia, estos fueron interrumpidos por la guerra, pero una vez terminada siguió estudiando teología en los seminarios de Faenza y Forlì, él mismo cita en uno de sus escritos: “no quise ir a estudiar a Roma como me lo propuso el Obispo, siempre por mi amor al campo “Por diez años fue cooperador en Parroquias del campo y un poco en el Seminario y por veinte años Párroco en una pequeña parroquia en la periferia de Forlì. Llegó a Calabozo el 02 de marzo de 1.978, a los 53 años de edad y estuvo allí por 3 años mientras aprendía el castellano, ejerciendo varios ministerios. Por seis años fue Párroco en el Sombrero, trabajando pastoralmente con una queridísima comunidad de Hermanas de la Presentación. Posteriormente, fue cambiado nuevamente a Calabozo y después de una breve experiencia en una Parroquia Céntrica (Nuestra Señora de Las Mercedes), escogió dedicarse a la parroquia “Virgen de la Mellada Milagrosa”, uno de los sectores más pobres de la Ciudad. Allí contaba con pocas y buenas personas que colaboraban, partiendo de la opción preferencial por los pobres (pobre la gente, pobre la parroquia), sin recursos, sin estructura y sin personal, dedicándose a la atención de las personas más necesitadas: niños; con los multihogares, con preferencia a los niños desnutridos y enfermos, muchachos no escolarizados, instituyendo un preescolar y una escuela que en un inicio fue parroquial, jóvenes sin estudios y sin trabajo, dando cursos de capacitación, organizados por INVECAPI y otras instituciones. “Me vine a Venezuela sin ideas precisas, sin proyectos míos, tal vez por un sueño juvenil postergado por muchos años, pero después de una experiencia de casi 20 años, espero quedarme en esta segunda Patria por un poco más de tiempo, para ayudar a los Venezolanos a salvar su identidad y la autenticidad de su cultura amenazada por el Neocolonialismo”.

ESCUELA “VIRGEN MILAGROSA”

El padre Dino Campana tiene un gran amor incondicional por la educación de los niños, es muy humilde de corazón, carismático, dedicado al servicio de Dios.

El padre Dijo campana fundo la primaria y bachillerato, "UE Virgen Milagrosa"

La biblioteca comunitaria "Virgen milagrosa" vicario l, actualmente es el ambulatorio comunitario vicario l.

El Infocentro comunitario "virgen milagrosa" por la delincuencia ya no existen las computadoras en este funciona la biblioteca comunitaria .vicario l

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com