ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes Nacionales (biografias)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Juan Escutia: Fue uno de los combatientes que murieron en la Batalla de Chapultepec poco se sabe sobre su condición con respecto si pertenecía o no al Colegio Militar. La tradición lo recuerda como uno de los Niños Héroes que dieron la vida por defender la patria.

Miguel Hidalgo y Costilla: Fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.

José María Morelos y Pavon: Fue sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México. Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Indaparapeo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ciudades importantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental, y su principal encomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.

Agustin Melgar: Fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que actualmente son conocidos como los Niños Héroes. El 13 de septiembre participó en la defensa del Castillo de Chapultepec contra los invasores estadounidenses. Murió al día siguiente a consecuencia de las heridas que recibió en dicho combate. Cuando Melgar reingresó al Colegio, lo hizo junto con Juan Escutia, Hilario Pérez de León y José Arias Caballero, quienes también quedaron como "alumnos agregados".

Fernando Montes de Oca (29 de mayo de 1829, Azcapotzalco– 13 de septiembre de 1847, Chapultepec) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que participarón en la Batalla de Chapultepec, actualmente son conocidos como los Niños Héroes, sus padres fueron Molina Montes de Oca y María Rodríguez, ingresó en el Colegio Militar el 24 de enero de 1847, destinado a la Primera Compañía de Cadetes, participó en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre del mismo año contra las tropas estadounidenses donde murió ese mismo día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com