ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE EL COLEGIO ES EL PRINCIPAL ESPACIO DE DISCRIMINACION?

HIPOTESIS

Es probable que sea porque en el colegio, lugar donde es muy difícil convivir en armonía por las tantas personalidades y desigualdades que se presentan, no se hace uso del respeto en lo absoluto, siempre queremos recibir pero nos cuesta tanto brindar una sonrisa de aceptación a los que nos rodean y de igual forma por la falta de valores que no han sido inculcados dentro de la familia.

JUSTIFICACIÓN

Yo escogí esta pregunta ya que es de mucha importancia que nosotros los estudiantes tengamos conciencia de que no se puede criticar el racismo que hay en Colombia sin antes mirar a nuestro alrededor y reconocer que en un salón de clases usual se presentan muchos episodios de discriminación racial.

¿Cómo? ¿En un salón de clases?.. Así es, nosotros los mismos estudiantes nos prestamos para que en nuestro entorno se viva con un pensamiento racista y despreciable hacia aquellas personas afrocolombianas que nos rodean.

En el colegio se ve como hay cierto egoísmo al momento de convivir con compañeros de etnia afrocolombiana creyéndonos superiores o más capaces intelectualmente sin abrirles espacio para que demuestren su potencial, muchas veces los estudiantes se socializan más fácil con jóvenes de tez blanca que con los de tez morena, esto aunque no parezca es discriminación y hay que tomar medidas al respecto para erradicarlo.

Me parece que analizando esta pregunta se pueda tener mas conciencia de que en los mismos planteles educativos se presentan muchos casos de racismo, actos que cada vez va disminuyendo las posibilidades de que en nuestro país haya igualdad de condiciones independientemente a que grupo étnico pertenece las personas.

Muchas veces es triste ver como aquellos jóvenes de etnia afrocolombiana no pueden acceder con la misma facilidad a una educación secundaria y universitaria de la misma forma que lo consiguen los que tienen tez blanca.

Así mismo me parece importante que se reflexione y se efectué el cambio en contra del racismo comenzando desde el colegio para que nuestra voz tenga autoridad al momento de defender nuestros derechos, reconociendo y divulgando ante la sociedad que la educación es derecho de todos sin importar que color de piel tengan.

OBJETIVO GENERAL

-Dar a conocer como en los planteles educativos se presentan diversos episodios de discriminación hacia los niños y jóvenes afrocolombianos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Establecer cuales son las formas de discriminación racial en los colegios.

-Determinar el porcentaje de niñas y niños afrocolombianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com