ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hippies


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Los hippies surgieron en la decada de los 60', y se caracterizaron por que no les gustaba la violencia, se preocupaban por el medio ambiente y rechazaban el materialismo. Otra caracteristica asociada a ellos era su forma de vestir porque usaban ropa desteñida, camisas largas y de colores brillantes con simbolos de flores o de los alborigenes americanos. Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta a la cultura consumista, toleraban la homosexualidad y la bisexualidad, se reunian para tocar o componer musica al aire libre o en casas de amigos, tambien se caracterizaban por el "amor libre" esto significa que rechazaban el matrimonio y tenian una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal. Tenian un uso excesivo de drogas como la marihuana, hachís, alucinogenos como el LSD, etc.

La cannabis (de donde se extrae la marihuana) tiene algunas caracteristicas distintas de las drogas mencionadas, el problema se puede decir que las graves contradicciones de la sociedad consumista de los países altamente desarrollados engendra grupos que se rebelan contra ella. Algunos detentan altos niveles de conciencia, otros limitan los alcances de su oscura protesta social a las reformas internas dentro del sistema existente. Los hippies, seguramente, pertenecen a este segundo grupo.

Este movimiento tenia cosas positivas, pero tambien negativas. Las cosas positivas: eran que promovian la paz, se preocupaban por el medio ambiente y que gracias a ellos la gente ahora se puede expresar libremente. Las cosas negativas son: que tenian un uso excesivo de las drogas y los alucinogenos, dañando su propio bienestar y que pensaban que el amor debia ser libre, porque ellos creian que eras libre para amar a quien quisieras, cuando quisieras, en la forma que quisieras. Esto significaba que tú podías tener una relación sexual con una persona, pero si otra te atraía, podías explorar dicha relación sin rencor o celos.

A todo esto, mi opinion es que cada quien tiene su forma de pensar pero yo no justifico el movimiento Hippie, su modo de vida tampoco lo veo el adecuado, creo que para mejorar el sistema politico hay que hacerlo aportando ideas, y ponerlas en practica, hacer el mundo un lugar digno de todos. Lo que no significa vivir en contra del sistema politico o hacer rebeldias para que cambie.

Mi opinion en torno al gasto que tienen los paises en la industria belica es que tienen sus pro y sus contras. Sus contras son que las armas solo sirven para matar, hacer daño a las personas y al medio ambiente. Sus pro son que con ellas te puedes defender de cualquier ataque, aunque no seria necesario hacer eso si las personas tubieran mas conciencia y fueran menos violentas, pero siempre va a ver personas malas, que les gusta hacer daño a los demas y con ese punto de vista yo creo que si seria conveniente que las personas se defendieran con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com