ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Actividad Integradora


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La maestra un día de clases se presentó puntual al salón como siempre, nos mostró un texto de autoconocimiento ese texto es maya trata de un rey que lo están persiguiendo y a su hijo, Ixtlixóchitl de 54 años y Nezahualcóyotl de tan solo 16 años de edad, quienes están siendo perseguidos por texcocanos. En la lectura nuestros compañeros participaron en leer el texto para que todos siguiéramos la lectura y pusiéramos más atención. Al final de la lectura todos nuestros compañeros estaban poniendo mucha atención y muchos se imaginaron la historia y el grupo no tuvo ninguna inquietud.                                          

Esta historia nos habla de un rey Ixtlixóchitl de 54 años y su hijo heredero del trono Nezahualcóyotl de 16 años de edad, estaban siendo perseguidos por tecpanecas quien  uno de ellos era Tezozómoc. La persecución se extendía más días y los perseguidos empezaban a ser presa del hambre y el cansancio. Los Texcocanos eran gente fuerte y orgullosa, muy difíciles de alcanzar o vencer. En eso los tecpanecas y texcocanos pelean, el rey Ixtlxóchitl combate con guerreros más jóvenes que él, mientras Miguel y Manuel están escondidos en un árbol, Manuel le dice a Miguel que bajen a ayudar a su padre, cuando bajan apenas se iban a echar a correr un guerrero tecpaneca clavo su lanza en el fondo del estómago de Ixtlixochitl y Miguel con una tristeza no sabía qué hacer y en ese momento nosotros nos hacemos esa pregunta ¿Cómo nos sentiríamos si estuviéramos en esa situación? Nosotros haríamos lo mismo que Miguel nos quisiéramos meter al cuento para poder ayudar a los personajes que se lo merecen y afectar a los contrarios por eso es que nos sentimos enojados por la injusticia de los personajes y al mismo tiempo triste por haber dejado a un joven sin su papá.          

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2][pic 1]

Actividad Integradora

Nombres: Jaime Alejandro Gonzalez Torres, Brandon Jesús Castrellon Gonzalez, Jesús Alejandro Barrón Mora, Saúl Alonso Esparza Murillo y Rodrigo de la Garza

Gpo: 113

Materia: Español

Maestra: Armida A. Riestra de la Cruz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com