ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cemex


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la empresa

CEMEX es fundada en el año de 1906 en la ciudad de Monterrey. Las operaciones dieron inicio en esta ciudad con la apertura de la Planta de Cementos Hidalgo que para ese año producía 50,000 toneladas de cemento. Para el año de 1931 la Planta Hidalgo se fusionó con la Planta de Cementos Monterrey creando de esta manera Cementos Mexicanos S.A. de C.V.

Conforme fueron pasando las décadas CEMEX compró Cementos Maya en el año de 1966. En 1976 CEMEX inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y con la adquisición de Cementos Guadalajara, Cementos Gallo, Cementos Anáhuac y otras más, hasta que con la compra de Cementos Tolteca a mediados de los ochentas, CEMEX se convirtió en la cementera más grande de México.

Precisamente en la década de los ochentas, en el año de 1985, un importante directivo tomó posesión como Director del Consejo de Administración de CEMEX y expresó desde aquel momento a su junta administrativa la importancia de mirar hacia a otros mercados por el creciente fenómeno de la Globalización.

Para la década de los noventa, en el año de 1992, CEMEX comenzó su expansión global con la adquisición de las cementeras Valencia y Sansón en España convirtiéndose de esta manera en el principal productor de cemento en España. Posterior a la compra en España vinieron adquisiciones en América Latina en países como Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, al igual que adquisiciones en Asia en países como Indonesia, Bangladesh, Tailandia y Egipto en África.

Para el año 2001, CEMEX adquirió la cementera SouthDown en Estados Unidos convirtiéndose en el líder productor de cemento en el sureste de este país y afianzándose a su vez en el tercer puesto a nivel mundial como productor de cemento gris

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com