ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Ciencia Y Moralidad (ensayo)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

Historia ciencia y moralidad

En un principio nos da a entender que no acepta que otros autores digan que la historia no es una ciencia. Rusell esperaba que el comportamiento humano-social “fuera tan preciso como la mecánica cuántica, luego llego otra revolución científica que partía de la biología para pensar en la sociedad como un organismo; en el momento en que Darwin introdujo esta revolución “la historia en la ciencia natural”, ahora la ciencia no solo se ocupaba de algo estático sin que también estaba empezando a tener cambios y a desarrollar nuevas teorías.

Bury, 1903, describe a la historia como “una ciencia, ni más ni menos”. En los años 30 collingwood planteaba deslindar “el objeto de investigación científica y el mundo de la historia.

Los estudiosos de la sociedad adaptaron el lenguaje científico, aunque hablen con ese lenguaje les parezca anticuado. Aunque hablen con ese lenguaje en honor a los “viejos tiempos”, no creen tanto como los científicos de siglos anteriores. Los científicos hacen descubrimientos y adquieren nuevos conocimientos mediante la enunciación de hipótesis que conllevan a nuevas investigaciones.

E H carr, apela a dos filósofos norteamericanos porque dicen “obtener resultados mediante su conocimiento empírico y los principios” , diciendo que deben un adelanto a nuevos descubrimientos, por medio de este proceso de interacción entre principios y hechos, entre teoría y práctica. La prueba definitiva es saber con nuestro conocimiento adquirido si las hipótesis son hechos útiles para la creación de nuevos enfoques y adquirir más conocimientos.

El autor dice que el historiador basado en las hipótesis que adopta, se forma en una tendencia. El historiador solo se basa en que hay de “general en lo único”. El lector de historia aplica la observación del investigador en otros contextos y hasta a su propio contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com