ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Apple


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Apple

Los inicios de Apple se remontan a la década de los años 70. Todo comenzó con un gran sueño por parte de Steve Jobs y Steve wozniak, fundadores de Apple computer en el año de 1976.

La primera máquina desarrollada por Apple consistió en un ordenador sencillo el cual fue el primero en combinar un microprocesador aun teclado y a un monitor; fue construido en el garaje de Steve Jobs el precio en el cual fue vendido es de USD666.66 lográndose vender más de 175 unidades.

Un año después de su fundación, Apple recibió su primera ayuda económica tras el apoyo de Mike MarKkula con un capital de USD 250.000. Con la ayuda de esta inversión parte de las ganancias de las ventas de Apple I la compañía se trasladó del garaje de Jobs hasta una oficina en Cupertino, California; lugar donde se encuentra actualmente su sede principal. Estos sucesos conllevaron a la legitimación de Apple como una compañía formal en el año 1977. En este mismo año Mike Scott se convierte en el primer presidente de la empresa, y Regis Mackenna, procedente de Intel, ingresa a ser parte de la asociación. Mackenna fue quien propuso el logotipo de Apple tal cual como se conoce en la actualidad: una manzana mordida con los colores del arcoíris, para recordar que Apple fue la primera compañía en crear un computador que disponía de una pantalla a color, tras el lanzamiento de Apple II en el año de 1979. Este computador en particular contaba con una memoria de 48 Kb y expandible hasta los 64 Kb.

Todo parecía marchar bien en esta asociación que empezaba mostrarse en todo el mundo. Pero en el año de 1980 Apple se enfrentó a su primera crisis económica cuando se lanzó al mercado la computadora Apple III en mayo de 1980. Este equipo no tuvo buena acogida por parte de los consumidores debido a sus características como la carencia de ventilador lo que ocasionaba que la computadora se recalentara. En diciembre de este mismo año, Apple entra a la bolsa de valores posicionándose como una de las empresas más productivas de la época con un capital de USD 1.000 millones.

En 1981 Steve Wozniak abandona la compañía después de haber sufrido un accidente y decidió volver a Berkeley, lugar del cual provenía. Sumado a esto Mike Scott abandona la presidencia quedando en su lugar Mike MarKkula, quien en 1993 prescinde de su cargo y el puesto de presidente es propuesto a John sculley quien en ese entonces era vicepresidente.

Tras el fracaso de Apple III, Jobs inicio un plan de contingencia. Jobs quiso implantar en sus productos las ideas de la compañía Xerox PARC y consiguió filtrarse en sus laboratorios. En el año 1984 Apple presento Macintosh, el resultado del espionaje de Jobs. Como era de esperarse la computadora logró adelantarse unos 10 años al futuro, pero no tuvo lugar en el mercado debido a que los usuarios no estaban acostumbrados a una tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com