ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Colombia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. ESTABLECER LAS CAUSAS POR LAS CUALES EL PUEBLO NO DEVINO COMO TAL EN COLOMBIA, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA MASA AMORFA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El objetivo de este proyecto es analizar un evento histórico nacional (El Bogotazo) a partir de los distintos criterios e ideologías de los personajes que conformaron este hecho. Para analizar las distintas versiones los relatos y comprender que la información que se da en la historia muchas veces juega el papel de un teléfono roto.

Nos proponemos comprender, analizar, comparar e investigar las distintas fuentes históricas, para que cuando nos encontremos realizando este proyecto nos podamos sentir y comportar como auténticas historiadoras manejando la información que estamos recibiendo de las diferentes fuentes según nuestros criterios y nuestros valores para que podamos sacar conclusiones útiles que nos ayuden en nuestro crecimiento personal y profesional.

CONCEPTOS BÁSICOS

• OLIGARQUÍA PLUTOCRÁTICA: Se presentó en la década de los 40, fue una forma de gobierno en el cual el poder supremo era ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecían a la clase social más rica del país.

• LA VIOLENCIA EN LA DÉCADA DE LOS 40: Fue un periodo de la historia Colombiana que marco la lucha de las clases sociales formando así una guerra civil no declarada, la violencia en la década de los 40 estuvo dividida en dos:

• Violencia Institucional: Era aquella que ejercían las instituciones dominantes para acabar con la rebeldía popular que se creó por las condiciones de explotación e injusticia en esa época.

• Violencia Fratricida: En este tipo de violencia las clases dominantes (Liberales y/o Conservadores) utilizan el cariño y la confianza del pueblo a cada uno de los partidos tradicionales y se valen de ello para crear condiciones de odio y enfrentamiento.

• MASACRE DE LAS BANANERAS: En diciembre de 1928 en Ciénaga, Magdalena se presentadas una huelga de los más de 10.000 trabajadores que exigían que la ¨ United Fr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com