ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Fisica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  6.877 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA FISICA (MOVIMIENTO)

PRESENTADO POR

JULIAN YAMID CUELLAR LEIVA

PRESENTADO A

JOSE MANUEL AGUDELO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA

FACULTAD DE LA CIENCIA Y LA EDUCACION

LICENCIATURA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA

I SEMESTRE

2011

HISTORIA DE LA FISICA (MOVIMIENTO)

Desde que nace, el hombre experimenta necesidades, satisfacciones, frustraciones, éxitos y fracasos.

El conocimiento es quien le aporta seguridad en la vida cotidiana dentro de su entorno. Esta seguridad se apoya en la convicción de que está sujeto a leyes que lo ordenan, y que es posible conocerlas para controlar sus cambios si fuese necesario.

Como todos sabemos el movimiento es uno de los fenómenos naturales más cotidianos y se viene estudiando con profundidad desde las antiguas civilizaciones del Asia Menor.

Primeramente el interés estuvo centrado en el movimiento de los astros, en particular del Sol y la Luna, con fines prácticos relacionados con el cultivo y la navegación.

Sin embargo, el concepto de movimiento actual se estableció hace unos pocos siglos por la formulación fundamentalmente de Galileo Galilei e Isaac Newton.

Como muchos fenómenos físicos se cumplen con regularidad, la matemática se transformó en una herramienta para calcular y predecir todo tipo de movimiento, cada vez con mayor precisión.

Para Galileo y Descartes el universo presentaba una estructura matemática. Consideraban estructurada de la misma manera la mente humana, de manera que cuando actuaba matemáticamente sobre la realidad, alcanzaba necesariamente la comprensión verdadera. En la actualidad, la concepción es diferente. La humanidad construye una explicación provisoria del mundo natural mediante la utilización de conceptos matemáticos, aunque la naturaleza es sí misma no es matemática.

El estudio del movimiento está enmarcado dentro del área de la física llamada mecánica.

A veces es necesario conocer el movimiento de los cuerpos sin importar qué lo originó; esto ocurre en la cinemática (rama de la mecánica). Ahora podemos definir algunas definiciones de movimiento:

1. Un cuerpo está en movimiento con respecto a un sistema de coordenadas elegido como fijo, cuando sus coordenadas varían a medida que transcurre el tiempo.

2. El movimiento, para la mecánica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com