ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeniería


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería tiene sus comienzos en Asia y África hace unos 8.000 años, cuando el hombre empezó a establecer sus actividades, a cultivar plantas y domesticar animales en sus hogares.

Con esto aparece la revolución agrícola, donde idearon técnicas que ampliaron progresivamente la eficacia de la productividad, se inició así la ingeniería, que provocó alteraciones en los modos de relación entre los hombres para la producción y distribución de los productos del trabajo. El cambio más importante fue el surgimiento de las ciudades: aquí las personas comenzaron a desempeñar roles diferentes a las convencionales, como la de agricultor, pastor o pescador, y comenzaron a convertirse gobernantes, soldados, sacerdotes, o artesanos.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería; Seguidos por los especialistas en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros Militares encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades

Los desarrollos de esta época incluyen los métodos de producir fuego, la

Metalurgia para producir herramientas de cobre y bronce, la invención de la rueda, el desarrollo de símbolos para la comunicación escrita y las técnicas de aritmética.

Luego en surge la época de la Revolución industrial, donde el hombre en búsqueda de solucionar los problemas a los cuales se veía enfrentado, desarrollo grandes ingenios como la máquina de vapor, lo cual permitió avanzar económicamente porque ahorraba mano de obra y tiempo y multiplicaba sus ganancias.

Y así poco a poco se fue perfilando el rol del ingeniero, de modo pues que dependiendo los problemas que necesite solucionar, la función del ingeniero ha variado desde principios de la historia del hombre hasta hoy en día, ya que cada periodo de la historia ha tenido distintos climas sociales y económicos, distintas políticas y desarrollos, así como presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería.

Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevos, y uno de los nuevos retos de los ingenieros de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com