ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Figuras Conicas


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Hipérbola

La tradición reza que las secciones cónicas fueron descubiertas por Menecmo en su estudio del problema de la duplicación del cubo, donde demuestra la existencia de una solución mediante el corte de una parábola con una hipérbola, lo cual es confirmado posteriormente por Proclo y Eratóstenes.

Una hipérbola es el conjunto de todos los puntos (x,y) en el plano, tales que la diferencia positiva entre las distancias de (x,y) a un par de puntos fijos distintos (focos) es igual a una constante.

Historia de la Parábola

El primero en usar el término parábola fue Apolonio de Perge en su tratado Cónicas, considerada obra cumbre sobre el tema de las matemáticas griegas, y donde se desarrolla el estudio de las tangentes a secciones cónicas. Es Apolonio quien menciona que un espejo parabólico refleja de forma paralela los rayos emitidos desde su foco, propiedad usada hoy en día en las antenas satelitales. La parábola también fue estudiada por Arquímedes, nuevamente en la búsqueda de una solución para un problema famoso: la cuadratura del círculo, dando como resultado el libro Sobre la cuadratura de la parábola.

Una parábola es el lugar geométrico de los puntos cuya distancia no dirigidas a puntos fijos es igual a su distancia no dirigida a una recta fija.

Historia de la Elipse

La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menaechmus, investigada por Euclides, y su nombre sea tribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus. En 1602, Keplercreía que la órbita de Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Solen un foco. De hecho, Kepler introdujo la palabra «focus» y publicó su descubrimiento en 1609.Halley, en 1705, demostró que el cometa que ahora lleva su nombre trazaba una órbita elíptica alrededor del Sol.

Una elipse es el lugar geométrico de los puntos tales que la suma de sus distancias dirigidas a dos puntos fijos es contante. Los puntos fijos se llaman focos.

Historia de la Circunferencia

Ya en la antigua Grecia, se creía que la Tierra era una esfera perfecta, pero solo por cuestiones filosóficas. Platón y Pitágoras no podían concebir la figura de la misma, que albergaba el pensamiento humano, como algo no perfecto. Y por supuesto, establecieron dicha idea de una esfera perfecta, aunque sin fundamentos. Y es Aristóteles quien aporta evidencias de los dichos de su maestro Platón, al observar que en los eclipses lunares, la sombra proyectada sobre la Luna tenía forma circular.

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos que están a una distancia constante de un punto fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com