ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Juegos Olimpicos


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

1. Sociedad plural: los administradores normalmente operan en una sociedad plural donde muchos grupos organizados representan diversos intereses.

2. Factores económicos externos:

 Capital: su requerimiento de capital las empresas organizadas suelen depender de varios proveedores, cuya función es producir los muchos materiales y otros bienes del capital que una organización requiere para su operación.

 Fuerza de trabajo: el precio de la fuerza de trabajo también es importante como factor económico, para una empresa aunque la automatización reduce los altos costos laborables.

 Niveles de precios: todo lo referido con los insumos de una empresa se ve evidentemente afectados por los cambios a nivel de precios, si los precios aumentan afectan la economía, insumos y productos no solo perturbaría a la empresa si no todo tipo de organización en sus aspectos de costos, materiales y otros productos.

 Política fiscal y tributaria: el control gubernamental de la disponibilidad de los créditos por media de la política fiscal ejerce un considerable impacto. No de las operaciones empresariales, la política del gobierno afecta a todos los segmentos de la sociedad.

 Clientes: es uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa con sus clientes, ninguna empresa podría existir sin ellos. Pero para conseguir clientes una compañía debe saber que necesita la gente y que comprara. Al igual las empresas que no son comerciales también tienen clientes.

3. Beneficios y problemas resultantes de la tecnología:

 Beneficios: la tecnología puede citar mayor productividad, más alto nivel de vida, mayor disposición de tiempo libre y mayor variedad de productos.

 Problemas: se asocian con los adelantos de la tecnología como los embotellamientos de tránsito, contaminación de agua y aire, insuficiencia de energía eléctrica y la pérdida de privacidad a causa de la aplicación de tecnología de computación.

4. Categorías de cambios tecnológicos:

 Creciente capacidad para el dominio de tiempo y distancias en el transporte de carga y pasajeros como por ejemplo: ferrocarriles, automóviles y camionetas, aviones, vehículos espaciales.

 Creciente capacidad para generar, almacenar, transportar y distribuir energía como por ejemplo: energía eléctrica, energía nuclear y laser.

 Extensión de la capacidad humana para detectar cosas como por ejemplo: radares, microscopios eléctricos, instrumentos para la visibilidad nocturna.

5. Impacto de las actitudes, convicciones y valores sociales en la toma de decisiones.

 Certeza de que existen oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com