ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Machu Picchu


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Plan para preservar Machu Picchu

El gobierno de Perú elaboró un plan maestro para proteger el santuario inca de Machu Picchu, que según los expertos corre peligro por el turismo excesivo y los desplazamientos de tierra.

El gobierno peruano trata de evitar que UNESCO declare el santuario patrimonio histórico en peligro.

La directora de gestión del Instituto Nacional de Cultura, María Elena Córdova, informó que el plan será sometido a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para evitar que la organización declare el santuario patrimonio histórico en peligro.

El plan fue remitido al Comité de Gestión del Santuario de Machu Picchu con sede en Cuzco.

La UNESCO advirtió hace dos años que podría incluir a Machu Picchu en su lista de lugares en peligro a menos que se redujera el número de turistas a los que se les permite visitar sin restricciones.

El organismo de Naciones Unidas señaló en 2003 que el alto número de visitantes podría tener un impacto funesto en el santuario inca.

Unas 2.500 personas visitan Machu Picchu, ciudadela construida durante el imperio inca hace 500 años.

Turismo sostenible

El plan del gobierno peruano implica una inversión de US$132,5 millones que serían destinados al cuidado de las ruinas, así como al llamado camino inca, según explicó Córdova a la prensa.

El proyecto promovería el desarrollo y turismo sostenible en el Valle Vilcanota, donde están localizadas las ruinas, 1.200 kilómetros al sudeste de la capital peruana de Lima.

Además, la propuesta gubernamental incluye el monitoreo satelital de los movimientos de tierra para prevenir futuros deslizamientos que puedan deteriorar las ruinas.

"El tema de la educación a la población es básica, para que aprenda a respetar el patrimonio, aunque el plan mantiene a las 2.500 personas diarias como capacidad en las ruinas", dijo la funcionaria a la agencia de prensa Reuters.

Agregó que "el santuario ostenta flora y fauna úni

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ca en el mundo. Tiene muchísimas variedades de orquídeas y es habitad del oso de anteojos que está en peligro de extinción", agregó Córdova.

La llamada "ciudad perdida de los incas" fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Como preservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com