ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  2.220 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La siguiente monografía es sobre Machu Picchu, su Historia, la belleza de su arquitectura, su creador y muchas cosas mas sobre esta maravilla del mundo

Este año se celebra el centenario del descubrimiento de Machu Picchu por parte del explorador Hiram Bingham quien, con el apoyo de la Universidad de Yale, lideró la expedición que puso al descubierto la increíble belleza de este antiguo poblado inca. Perú se está preparando para celebrarlo por todo lo alto, así que no hay mejor momento para visitar esta legendaria ciudad inca.

El santuario histórico de Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La belleza de este antiguo poblado es inexplicable, ya que está rodeado de montañas abruptas y valles profundos. Para protegerlo, el número de visitantes se limita a 2.000 al día, pero sigue siendo uno de los lugares más visitados de toda Sudamérica.

Machu Picchu

1) Historia de Machu Picchu:

El complejo urbano de Machu Picchu fue construido hacia 1450 bajo las órdenes del primer emperador inca Pachacútec, que probablemente quedó impresionado por la belleza de este emplazamiento. Machu Picchu se traduce como "montaña vieja" y, aunque circulan muchas teorías sobre la elección del nombre y el propósito de la ciudad, ninguna parece concluyente.

El 24 de julio de 1911 el explorador norteamericano Hiram Bingham llegó al Machu Picchu y, tras expediciones arqueológicas, lo presentó al mundo. Por eso se celebra en 2011 el centenario de su descubrimiento. Hay que decir que Bingham no fue realmente la primera persona que descubrió el lugar, ya que por ejemplo en 1867 el alemán Augusto Berns ya puso los pies en este antiguo poblado inca.

2) Viaje a Cuzco:

Machu Picchu está ubicado a 120km al noroeste de Cuzco, Perú. En esta ciudad colonial encontraréis muchos operadores turísticos que ofrecen excursiones hasta la ciudad en ruinas. Desde Cuzco lo mejor es ir hasta Aguas Calientes, un pequeño pueblo situado al pie de la montaña. A partir de aquí vosotros elegís: a pie o en tren, cuestión de gustos.

Hasta Machu Picchu a pie

El Camino Inca de 33km es probablemente la ruta más popular para acceder al santuario. El camino empieza en Chillca, pero hay muchos otros pueblos desde donde se puede empezar (como por ejemplo Ollantaytambo o el kilómetro 82).

El Camino Inca os permitirá llegar a la ciudadela a través de la Puerta del Sol (Intipunku en quechua). Tened en cuenta que el número de excursionistas para cada expedición es limitado, así que debéis hacer todas vuestras reservas con antelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com