ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Paraguay


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

En 2008, las elecciones dejaron como presidente de Paraguay al ex obispo Fernando Lugo.37 Estos resultados en las elecciones tuvieron como consecuencia la salida del Partido Colorado de la presidencia de la República, tras 61 años al mando del país. Sin embargo, el Partido Liberal (Socio mayoritario y principal en la coalición partidaria que lo llevo a la Presidencia en 2008) se va distanciando cada vez más del Presidente Lugo, al no ejercer la participación exigida por ellos dentro del Gobierno.

En ese contexto, se ha generado una crisis política, en la que fue depuesto Lugo en juicio el 22 de junio de 2012. Las reacciones internacionales han denunciado dudas de la transparencia del proceso, especialmente Unasur, que aplica una sanción "política" al Paraguay negando su participación en las decisiones tomadas por este órgano hasta tanto dure la "situación". Igualmente, el Mercosur excluye al Paraguay en la toma de decisiones hasta tanto sea corregido el así llamado golpe parlamentario, que podría darse en el espacio de tiempo entre la elección del nuevo presidente y su asunción.

Las elecciones del 2013 anuncian como gran ganador al candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes. También dan a conocer a la tercera fuerza política del país: la izquierda, que desplaza al partido Patria Querida (centroderecha) y UNACE (ultraderecha).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com