ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte Griego (praxiteles,skopas,lissipo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 2

Skopas

Sus obras fueron hechas en mármol e interpretaba el drama del hombre. Escogía como personajes a dioses cercanos a los sentimientos humanos. Algunas de sus obras son los frontones del templo de Atena. En las cabezas de sus guerreros podemos ver sus rasgos característicos que son:

• Frente convexa

• Ojos bien abiertos

• Cachetes y boca tensas

• Movilidad en las superficies

• Hay un contraste entre las partes salientes, luminosas, y las entrantes en sombra

En sus otras obras, se puede distinguir el “pathos” que es la transmisión de sufrimiento griego. En la Ménade danzante se puede ver que no tiene ponderación. Tiene dos planos en diagonal, que se dividen por la cintura, está hecha de mármol, dándole movimiento a la figura.

Praxiteles.

Él también escoge como personajes a dioses, pero con la diferencia de que su movimiento no es violento, sino suave. En su obra ERMES Y DIONISIOS EL NIÑO, podemos ver que Hermes está en una posición de juego con el niño, como un padre o un hermano mayor. Esta obra rompe con la ponderación, ya que es necesario del apoyo de un tronco para sostener el brazo izquierdo de Hermes. Esta figura se mueve en el espacio y es una parte inalienable de la composición. La figura presenta suaves contrastes y pasos claroscurales.

Lisippo

Sus obras eran hechas tanto en bronce. Entre sus obras tenemos el apoxyómenos, que representa un atleta que se está limpiando después de una carrera. Podemos ver que no escoge al vencedor sino al vencido que se está limpiando. Este no tiene representaciones sudorosas o de esfuerzo, sino de perfección en un momento común. Lisippo logra un equilibrio inestable, y así renovando la idea de una ponderación inmóvil. Esta figura rompe con el paralelismo entre planos de la época clásica, teniendo curvas y contracurvas. Se fija más en lo humano que en lo divino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com