ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Arte


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion: Arquitectura.

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION: ARQUITECTURA.

Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, con los sumerios y los egipcios principalmente, aunque en realidad es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en la epoca prehistorica, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas. A la arquitectura de la antigüedad le siguio la de la epoca clasica, con los griegos y los romanos cuya arquitectura se distinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad. El arquitecto griego Hipódamo de Mileto es considerado el primer urbanista de la historia.

Posteriormente durante la Edad Media, los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades con la consecuente ruralización y feudalización de Europa y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica, lo que llevo a que la mayoria de las construcciones que se realizaron fueran de carácter religioso, es decir catedrales. Durante prácticamente todo el periodo medieval, la figura del arquitecto no existe. La construcción de las catedrales es acompañada por toda la población y se inserta en la vida de la comunidad a su alrededor. El conocimiento constructivo es guardado por los gremios, que reunían decenas de maestros y obreros que conducían la ejecución de las obras pero también las elaboraban.

Con el fin de la Edad Media la estructura de poder europeo se modifica radicalmente. Comienzan a surgir los estados nación y, a pesar de la aún fuerte influencia de la Iglesia Católica, el poder secular vuelve al poder, especialmente con las crisis recurrentes de la Reforma Protestante.

El Renacimiento abrió la Edad Moderna, rechazando la...

Investigación:

Practicas predominantes y emergentes de la arquitectura en un contexto contemporáneo y actual.

Instituto Tecnológico de Querétaro

Objetivo:

Analizar y comprender las diferentes corrientes arquitectónicas que se comprenden en lo contemporáneo y en el siglo XX, y los estereotipos que van adoptando en cada una de las épocas mencionadas

Procedimiento:

Buscaremos en fuentes alternas al internet y bibliográficas, leeremos analizaremos y comprenderemos acerca del tema que estamos desarrollando. Posteriormente debatiremos y argumentaremos una conclusión grupal.

Resultados:

Comenzaremos con la definición de arquitectura contemporáneo y del siglo XX en un contexto internacional.

La arquitectura es el arte de planear, proyectar, diseñar construir espacios habitables que se acoplen a las necesidades humanas y estéticamente bellos, pero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com