ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura Religiosa

Desde el siglo XV se comienzan a construir los recintos necesarios para que la nueva religión cristiana se instale y asiente en el territorio del Archipiélago. Al principio son templos de reducidas dimensiones, de una sola estancia, que además se utilizaban como sede del gobierno civil.

Observando las portadas, nos encontramos estilos variados que van desde el gótico al neoclásico, pasando por el renacentista, manierista y barroco. De otra parte, el tamaño de la edificación dependía en fundamentalmente del aumento de la feligresía. Las iglesias se hacen más altas o más anchas añadiéndoseles capillas y luego naves.

Según su tamaño y función, podemos hablar de cuatro tipos diferentes de recintos religiosos: capillas, ermitas, iglesias y conventos:

En santo domingo, mas bien en su zona colonial hay ejemplos como lo son la capilla los remedios ubicado en calle las damas y catedral primada de américa en Isabel la Católica, capilla de la soledad, capilla del rosario, iglesia san miguel, iglesia de las mercedes y tantas mas que se encuentran en esta zona.

Siglo XVI “La Catedral”

La construcción de la Catedral Primada de América, data del 1512 año en que se comenzó a construir, su estilo –según los especialistas- es totalmente diferente al estilo de construcción usado en República Dominicana, tiene un estilo gótico influenciado por otros estilo artísticos.

En marzo de 1523 se inicio su construcción de manera formal, realizando cambios en el techo el cual era de paja en sus inicios, todo esto se realizo bajo el arzobispado del Obispo Alessandro Geraldini.

En 1541 la obra fue declarada como obra terminada, pero su inauguración tardó 5 años en ser realizada, el 12 de febrero de 1546 fue fundada con el nombre “Catedral Metropolitana y Primada de Indias”, la inauguración fue realizada por el Santo Padre, Juan Pablo III a petición del entonces rey de España Carlos V.

La Catedral sufrió daños severos y perdidas invaluables cuando Francis Drake (pirata inglés) saqueo la ciudad de Santo Domingo, en el año 1586 (en 1655 volvió a ser consagrada).

La Catedral Primada de América cuenta con unos muros muy sólidos, sus portadas son impresionantes, la portada principal tiene un estilo plateresco, dos de sus portadas tienen un estilo gótico, único en la región.

Actualmente la Catedral cuenta con 14 capillas todas dignas de admiración, también cuenta con tres puertas que permiten acceso a distintos puntos importantes de la zona colonial, estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com