ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Atletismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LAS CARRERAS

Las carreras siempre formaron una parte importante de los Juegos de la era antigua. Tras su supresión, el atletismo no logró su reaparición hasta el siglo XII en Inglaterra, y no tomó su actual formato hasta el siglo XIX. En 1864 las universidades de Oxford y Cambridge disputaron la primera competición.

Siete años después se fundó en Suffolk el primer club atlético moderno, y se empezaron a construir pistas de ceniza para disputar las carreras. Fue precisamente un inglés quien diseñó la pista en la que tuvo lugar la competición atlética de Atenas 1896.

La carrera de marathon se instituyó para recordar la gesta del soldado griego Filípides, pero la distancia no es la que recorrió el soldado ateniense sino la que había desde el castillo de Windsor hasta el estadio londinense en el año 1908, o sea 42,195 kilómetros.

El número de pruebas ha ido incrementándose con el paso de los años, aunque también algunas han desaparecido. La competición femenina se inició en 1928.

Grandes atletas han sido Paavo Nurmi y Carl Lewis, ambos con nueve oros, Jesse Owens, el etíope Abebe Bikila que ganó dos veces consecutivas la marathon, la primera de ellas descalzo, y el checo Emile Zatopek.

TIPOS DE CARRERA EN ATLETISMO

Carreras de Velocidad: En la carrera de velocidad se corren distancias cortas que varían entre los 60, 100, 200 ó 400 metros planos y al aire libre. Se caracterizan porque los participantes elevan bastante sus rodillas, movimientos libres de los brazos y emplean distintas estrategias para ganar la competencia. En los juegos olímpicos de 2008 Jamaica brillo llevándose las cuatro medallas de oro en carrera de velocidad.

Carreras con vallas: Las carreras de vallas en el atletismo cuentan con distintas pruebas tanto para la rama varonil como para la femenina. En el caso de los hombres se corren 60, 110 y 400 metros con vallas y en el caso de las mujeres 60, 100 y 400 metros con vallas. Las vallas son una especie de obstáculos o barreras que el competidor debe saltar. Estas vallas son elaboradas en plástico y metal o madera y metal.

Carreras de media distancia: en este tipo de carrera también conocida como medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com