ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Comercio Internacional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación el punto a tratar es el Comercio internacional, que se define como el intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costes. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.

En la antigüedad, antes de que el comercio internacional se diera como lo conocemos ahora, civilizaciones como los fenicios, sumerios, griegos, entre otras, realizaban actividades como el intercambio y trueque que fueron de aporte al desarrollo del comercio internacional.

El comercio internacional surge con los viajes de Marco Polo y la aparición de las fronteras. Con esto se da un gran flujo comercial.

Las civilizaciones que practicaban el comercio en América eran los mayas, aztecas entre otros, con el descubrimiento de Cristóbal Colon se acrecienta el comercio.

En la actualidad con el desarrollo de la tecnología, se acortan las distancias y las fronteras desaparecen dando paso a la “Globalización”.

OBJETIVOS DE LA HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

• Documentar el desarrollo del Comercio Internacional a través de los tiempos, desde sus inicios hasta la actualidad.

• Estudiar como el aporte de culturas antiguas ha contribuido al perfeccionamiento del Comercio Internacional hasta lograr la sociedad globalizada de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com