ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Comic


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Historia del comic

Al hablar de la historia del comic es preciso referirnos a este como a un medio visual de expresión, una forma de representación de la realidad, por lo cual está estrictamente ligado a la reproducción y difusión de esté a las masas. Es por esto que el comic empieza a concebirse durante la plenitud del capitalismo industrial (1890) gracias al desarrollo de tecnologías de impresión.

Podríamos considerar como uno de los principales antecedentes del comic una litografía satírica de Napoleón Bonaparte creada por el caricaturista James Gillray publicada hacia 1800 en la prensa inglesa.

Si bien el comic surge como una forma de expresión periodística, hacia finales del siglo XIX fue empleada asimismo como arma publicitaria en los periódicos para atraer un mayor número de lectores.

En 1893 se sientan las bases del comic como ahora lo conocemos, con la pequeña caricatura creada por Richard F. Outcault publicada en los suplementos dominicales de la prensa estadounidense, dicha viñeta “the Bellow kid” pasaría pronto a ser una tira cómica y por primera vez a esta se le integraban textos en globo.

Las historietas ayudaron a propagar por otros países las ideas, costumbres, expresiones, etc. norteamericanas.

En el siglo XX a partir de los años 60 se empiezan a comercializar historietas de diferentes países como Francia, Alemania, España, Bélgica, Argentina, etc.

Cabe destacar que el género principal de los comic en los años 60s ha sido el de aventura, sin embargo en la década de los 80 surge un auge de la historieta con un sentido de crítica de la realidad socio-política, que a nuestra consideración este debe ser la esencia de la tira cómica

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt