ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Comic


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Comic

Al hablar de los antecesores de la historieta, es inevitable nombrar a los antiguos egipcios, que representaban muchos de sus mitos en dibujos y jeroglíficos que realizaban sobre hojas de papiro, y también hacían murales en forma de tira, que incluían imagen y texto. Otros ejemplos son las cristaleras, el tapiz de Bayeux, las bandas que rodean las columnas romanas conmemorativas (como la Trajana o la de Marco Aurelio), los retablos medievales (con los que, mediante imágenes, se explicaban al pueblo historias, crímenes y sucesos en general), los dibujos de las civilizaciones precolombinas (como los códices, pintados por los mayas y los aztecas) e incluso las primitivas pinturas rupestresEstas publicaci ones, que comenzaron a editarse en Francia a partir de 1820, se caracterizaban por narrar pequeños cuentos y aventuras mediante ilustraciones, aunque, a diferencia de la historieta, los textos no se integraban orgánicamente dentro de los dibujos, sino que se adicionaban a modo de explicación complementaria al pie de los grabados. Sin embargo, la historia del cómic se relaciona más correctamente con la de la imprenta y la caricatura. La historieta (que nace casi al mismo tiempo que el cine) pronto desarrollará su particular lenguaje icónico, y las primitivas viñetas, todas del mismo tamaño y con los textos al pie o tímidamente incluidos en el dibujo, serán sustituidas por viñetas de diferentes tamaños y situación y, sobre todo, evolucionarán rápidamente los modos y alcances de los textos. Estos se incluirán, casi desde el principio, en globos o bocadillos; su particular forma, así como el tamaño y dibujo de las letras, constituyen, por sí solos, todo un modo de expresión independiente.

Definición de Comic

Es una historieta en la que se relata una situación en unas pocas viñetas (rara vez más de cuatro),generalmente alineadas horizontalmente. Pueden ser obra de un dibujante o tener la colaboración de un guionista y se publican periódicamente (generalmente diaria o semanalmente) en diarios, revistas ypáginas de Internet. Las tiras de periodicidad más corta (diarias) suelen estar dibujadas en blanco y negro debido al ritmo de publicación, aunque en algunos casos la tiras que corresponden a los domingossuelen ser mayores y estar a color. En ocasiones las tiras llegan a ocupar una página completa. Como su nombre indica las tiras pueden ser humorísticas pero no necesariamente.

Importancia del Comic

La importancia es tan grande como la de cualquier otro medio de comunicación, o cualquier otro tipo de arte, que además es multidisciplinario, introduce a la lectura y a la apreciación estética, además es un estilo de vida o por lo menos forma parte del estilo de vida de muchas personas..

Influencia positiva de los comics

Las Tiras cómicas, puede causar diversas actitudes, por ejemplo, puede causar alegrías, tristezas, suspenso, acción, entre otras. on una gran manera de distracción positiva

Influencia negativa de los comics

Así como su influencia positiva, los comics suelen tener una tal negatividad entre los jovenes ya que llegan a enajenarse tanto con los comics o tiras cómicas que se creen parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com