ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dinero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Intercambio de una mercancía por otra sin la intervención del dinero. Éste era el sistema que se utilizaba antiguamente en los intercambios comerciales, cuando aún no se había creado el sistema monetario. En la actualidad persiste este sistema en determinadas relaciones comerciales entre países, en las cuales se acuerdan operaciones de exportación y de importación en las que el pago se realiza en mercancías, generalmente porque uno de los países intervinientes tiene una divisa no convertible o unas reservas escasas, o bien para potenciar las exportaciones del país comprador o dar salida a excedentes productivos.

HISTORIA DEL DINERO

A fines de la Edad Media el dinero aún era un dinero mercancía: las monedas eran de oro y tenían el valor que éste les daba.

No existían aún el dinero fiduciario ya que no existía en quién confiar como gobierno.

Se podía confiar únicamente en los banqueros florentinos, holandeses, alemanes, y eran los que emitían pagarés y hacían préstamos.

Hasta fines del siglo XVIII e inicio del siglo XIX que los gobiernos pueden hacerse cargo de las finanzas y emitir monedas y poco después billetes con un valor superior al del metal o papel en que se imprimen.

Durante un largo tiempo más las emisiones del dinero tenían respaldo en los metales preciosos o en el dinero de otro país (divisas)

En los actuales momentos el dinero es únicamente fiduciario, esto es su valor sólo está respaldado por la “palabra” del gobierno.

El último respaldo para el dinero fue el oro. El patrón oro fue abandonado a principios del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com