ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DINERO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA

ALUMNOS:

PATRICIA ARCILA

OSCAR MORENO

RODRIGO BEDOYA BARRIOS

ROSA EDILIA NAVARRO ZULETA

TUTOR:

ARNULFO PEÑA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMIGTON

TULUÁ – VALLE DEL CAUCA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

V SEMESTRE

OCTUBRE DE 2010

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA

ALUMNOS:

PATRICIA ARCILA

OSCAR MORENO

RODRIGO BEDOYA BARRIOS

ROSA EDILIA NAVARRO ZULETA

TUTOR:

ARNULFO PEÑA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMIGTON

TULUÁ – VALLE DEL CAUCA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

V SEMESTRE

OCTUBRE DE 2010

HISTORIA DEL DINERO

1-) ¿QUE HABIA ANTES DEL DINERO?

Intercambio de productos mano a mano; lo que tenia y no necesitaba, se cambiaba por lo que el otro tenia y no necesitaba.

2-) ¿CUALES FUERON LOS PRIMEROS MEDIOS DE CAMBIO?

Los pueblos primitivos utilizaban como medio de cambio bienes tales como las conchas, las perlas, los colmillos de los elefantes, las pieles, los esclavos y el ganado, también se utilizaba cacao, ostras, sal o metales preciosos.

3-) ¿QUE SITUACIONES SE PRESENTARON PARA QUE EXISTIERA EL CAMBIO DE TRUEQUE A LA MONEDA?

El desarrollo de nuestros bienes de consumo y el crecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco practico: en primer lugar porque no siempre el otro necesitaba aquello de lo que uno disponía, ejemplo: Si un artesano de sandalias quería comprar pan , siempre debía de encontrar un panadero que necesitara sandalias ó averiguar que necesitaba el panadero. Era un problema determinar cual era el valor exacto de los productos a intercambiar: ¿Cuánta lana por un jarrón de vino? ¿de que tamaño debía ser el jarrón? ¿una vaca valía lo mismo que un camello?.

Para resolver estos primeros problemas los hombres buscaban un producto de referencia: los valores de todas las mercaderías se establecían en base a ese producto. Esa referencia es el primer paso en la historia de la moneda.

4-) ¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS FORMAS DE MONEDA?

Las primeras monedas que se conocen, eran de electro aleación natural de oro y plata, ya que para todos los pueblos el oro era el metal mas valioso seguido de la plata, en Grecia, acuñaron sus propias monedas, y se estableció la costumbre de adornar cada moneda con el dibujo de su emblema local. Los metales hacen su aparición y se hacen muy populares como símbolo de dinero, por su duración y además se podían hacer en piezas pequeñas distintas para cubrir diferentes necesidades, Ya en el imperio romano, se creo una moneda homogénea en las distintas regiones y unitaria en peso, tamaño y valor, el Denario, Algunas de las monedas primitivas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com