ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Diseño


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Para que la invención de la imprenta sucediera, era necesario que otros elementos fueran también inventados para crear la impresión que hoy en día podemos tener en nuestras manos, conformada por papel, tinta, tipografía y escritura.

La tipografía ha sido considerada como el mayor avance en la civilización de ahí se formaba la escritura, una forma de comunicar usando herramientas para labrar sobre paredes, madera etc.

El papel fue creado por los chinos debido a la necesidad de conservar sus oraciones y alabanzas en algo más pequeño, tiempo después este gran invento se extendió por toda al rededor del año 1102 Europa continente en donde la imprenta nació.

Al principio, adquirir un libro era un lujo que solo la nobleza se podía dar, los copistas, como su nombre lo dice eran frailes que se encargaban de copiar libros enteros para la nobleza.

Los europeos usaban bloques de madera tallados donde se aplicaba sobre este la tinta y enseguida presionaban el papel contra ella para obtener la impresión de ilustraciones, las primeras impresiones eran nada más y nada menos que naipes e ilustraciones de santos con oraciones que los que se dedicaban a la caligrafía y copismo se encargaban de escribir.

Tiempo después durante la época medieval al renacimiento la influencia religiosa predominaba en ese entonces en las artes plásticas, por lo cual en la fabricación de libros por medio de la imprenta en bloques de madera, trataban temas religiosos y otros temas familiarizados con la religión como el apocalipsis, juicio final y la destrucción del mundo.

Había libros que duraban fabricándose largo años y servían como catecismo y contenían imágenes representando el texto.

Se llegaron a crear libros religiosos donde predominaban las ilustraciones y era parecido a un libro de historietas.

La demanda de libros fue tan grande que cualquier persona que tuviera el dinero para pagar a un copista podía adquirir un libro, ya no eran fabricados especialmente para la nobleza por lo cual gracias a esto aumento a alfabetización. El tiempo invertido, la técnica y mano de obra para fabricar un libro era un trabajo tan laborioso por lo cual el precio de un libro era bastante alto que valía lo mismo que una granja o un viñedo.

Con el tiempo, muchos impresores fueron aportando nuevas ideas y creaciones para hacer crecer sus negocios y para fabricar sus libros mucho más rápido y ahorrar tiempo y también para dar aspectos agradables a sus libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com