ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Con la llegada de J.F Kenedy a la Casa Blanca, la estrategia de enfrentamiento con el bloque comunista adquirió una nueva dimensión y se puso en marcha lo que se denominó como la doctrina de “Guerra Limitada”, que se llevó a cabo a través de un conflicto indirecto entre el bloque comunista y el capitalista. Es decir, el enfrentamiento comenzó a desarrollarse en países que entonces se denominaban del tercer mundo. Las guerras pasaron a ser de pequeña escala, intensas y requerían de una tecnología nueva y efectiva en el campo de batalla. Surge, de este modo lo que se conoce como “Electronic Battlefield”, que dio lugar a la radiocomunicación, a los ordenadores, a los enlaces por satélite y a nuevos dispositivos de vigilancia.

Mientras dos superpotencias como Estados Unidos y Rusia mantenían un pulso global, en 1961 se envió el primer correo electrónico del mundo. El suceso tuvo lugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) mediante un ordenador IBM-704. Dos años más tarde se desarrolló la conmutación de paquetes, tecnología que fue básica para el crecimiento de la interconexión entre computadoras y la transferencia de datos.

En el año 1969 se creó la red ARPAnet, que tenía como misión conectar los distintos grupos de investigación y facilitar el intercambio de cambios. Antes de ARPAnet, muchos sistemas de ordenadores se basaban en una gran cantidad de computadoras, que en ocasiones llegaban a ocupar el tamaño de una habitación entera, que usaban terminales completamente cableados. Un terminal era de alguna manera un interfaz de usuario, que a menudo consistía en un teclado o lector de tarjeta. Varios usuarios podían acceder al ordenador simultáneamente. No obstante, las computadoras en redes más antiguas requerían de una conexión directa entre dos ordenadores, significando que solo había una vía de comunicación para poder transferir los datos. Las conexiones directas limitaban el tamaño de las redes de ordenadores, las cuales se empezaron a llamar LANs. ARPAnet quería construir un sistema de red que pudiera expandirse por toda América, enlazando organizaciones gubernamentales y científicas de una manera nunca vista hasta el momento. Esta red está considerada como el antecesor de Internet tal y como lo conocemos hoy en día. En el entorno de los informáticos comenzó a cuajar la idea de que la sociabilidad científica que se había  creado alrededor de ARPAnet podía extrapolarse al mundo ordinario bajo un principio igualitario y de circulación libre y gratuita de la información.

Una de las decisiones más importantes que el equipo de ARPA net tuvo que tomar fue crear un sistema de protocolos estandarizados que los ordenadores pudieran seguir. De forma temprana en el proceso, el equipo reconoció la necesidad de dos tareas específicas: crear una forma para que los usuarios se conectaran al sistema remotamente y, por otro lado,  que fuera posible mover ficheros de una máquina a la otra. Esta forma de conectarse de forma remota fue conocida posteriormente como Telnet, y la forma de mover ficheros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com