ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Kung Fu


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  736 Visitas

INTRODUCCIÓN

En la China del año 300 a.c. aproximadamente un doctor llamado Hua To creó un sistema de defensa personal, utilizando los principios que usan los animales. Sus ideas no eran realmente el Kung Fu como lo conocemos ahora, pero fueron la base de él. En el s. VI los monjes comenzaron a emplear el Kung Fu de una manera mas ordenada, bajo el mando de Bodhidharma, en el monasterio de shaolin en la provincial de Honán.

A este sistema de defensa se le puede llamar Gung Fu, Wu shu o simplemente Kung Fu. La palabra Kung Fu se puede definir como desarrollo de la potencia; en otras palabras el desarrollo de la fuerza, habilidad física, mental y spiritual.

Todas las artes marciales tienen que ver con la lucha y obviamente las técnicas del Kung Fu presuponen el combate. Sin embargo, la finalidad del Kung Fu es la de evitar los combates, no causarlos y consecuentemente debe emplearse como un disuasivo.

Los estilos del Kung Fu tradicionalmente pueden ser divididos, según la zona geográfica, en estilos del norte y estilos del sur; según el tipo de fuerza utilizada; en estilo blando o estilo duro; según el trabajo físico o mental; en estilo extremo y estilo interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com