ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kung fu Panda


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

Antes que nada quisiera comentar que muchos de nosotros hemos pasado por lo menos una vez por las situaciones que se plasman en la película, que si bien, es de dibujos animados, tiene un contenido profundo y relevante para todas las edades.

En el Valle de la Paz vive Po, un panda regordete que trabaja en el restaurante de su papá (un ganso) atendiendo con la habilidad ganada por las horas invertidas en el negocio de los tallarines, se despierta un día con un sueño, la visión de ser un gran maestro en el Kung Fu como los guerreros más populares de la región (Los cinco furiosos) pero aterriza en su realidad inmediata, la de un camarero del restaurant.

Po sabía su realidad, aunque tenía un gusto y un conocimiento aceptable del Kung Fu, tenía el prejuicio de su físico y esto aminoraba su autoestima, aunque la escondía con algo de humor y aceptación, orillándose poco a poco a tomar una decisión, o seguir en el camino donde estaba y que su padre veía con agrado o seguir su sueño.

Llegó el día en que se hace del conocimiento popular el cumplimiento de la “profecía” saldrá a la luz un nuevo héroe que salvará al Valle de la amenaza enemiga, Po se da cita en el lugar muy animado por dicho evento y de manera involuntaria se presenta frente a los maestros, confirmando, el supremo maestro Oogway, que este peculiar personaje era el elegido para convertirse en el legendario guerrero.

Nuestro texto inicia diciendo que el modo en cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva virtualmente todos los aspectos de nuestra experiencia, en múltiples campos, hasta nuestro progresar en la vida, nuestras respuestas ante diversos acontecimientos dependen de quienes y que pensamos que somos, Po tenía poca credibilidad en la “señal” que lo designaba como el guerrero dragón, y esto le impedía concebirse, tras un riguroso entrenamiento en lo que todos esperaban que fuera, estaba lejos de verse a sí mismo como la salvación del Valle, e inclusive no se siente integrado al equipo de los Cinco Furiosos.

Prosigue el texto diciendo que de todos los juicios de que somos objeto, ninguno es tan importante nuestro propio juicio. La autoestima positiva es el requisito cardinal de una vida plena, debía, en primera instancia minimizar las críticas de sus nuevos compañeros, los cinco furiosos, quienes se burlaban de su físico, y dedicarse a entrenar, cosa que comenzó a hacer, ante la desesperación del maestro Shifu, que le veía muy pocas habilidades en el arte marcial.

Percibí en Po, una evidente flexibilidad y hasta buena voluntad al adoptar el reto, su autoestima mejoraba al ver que el maestro Shifu confiaba en él, y es que aquel sabio maestro pudo observar las habilidades del alumno a la hora de obtener su alimento, más bien pudo ver en sus debilidades sus puntos fuertes. Desde ahí partió, desarrolló las habilidades innatas que poseía el panda, hizo aumentar su autoestima haciéndolo sentir apto y valioso, además de integrado al equipo de guerreros. A esto, el texto nos dice que cuanto más alta sea nuestra autoestima, mejor preparados estaremos para enfrentar las adversidades; cuanto más flexibles seamos, más resistiremos las presiones que nos hacen sucumbir ante la desesperación o la derrota.

Cabe mencionar que el papá ganso de Po, no limitó el sueño de su hijo, si bien es cierto, deseaba mirarlo como el sucesor del restaurant, terminó apoyándolo ya que estaba demostrando temple en su entrenamiento y una fuerza de voluntad admirable.

La amenaza está muy cerca, el antiguo y más destacado alumno del clan de guerreros que fue recluido en la cárcel, ha escapado, lamentablemente su ambición mal enfocada y la oscuridad en su corazón lo hizo no hacerse merecedor del conocimiento máximo que resguardaban los miembros del clan en el interior del templo, había jurado regresar para cobrar venganza y reclamar lo que él creía suyo, la sabiduría oculta en el papiro resguardado.

Los cinco furiosos tratan de detener a Tai Lung pero son vencidos, llegando malheridos al templo, Po y el maestro Shifu descubren el secreto del rollo, y ante la amenaza latente del enemigo, aceptan su destino, luchar hasta el final, para defender el Valle.

Po percibe la poca confianza que hay a su alrededor, duda de sus capacidades. El texto nos comenta que la importancia de una autoestima saludable reside en que es la base de nuestra capacidad para responder de manera activa y positiva a las oportunidades, y se mina un poco su voluntad por seguir. Posteriormente Po en una charla con su padre, aprende que no hay ingrediente secreto en su deliciosa sopa, entonces cae en cuenta que él mismo es quien tiene el poder, el poder es algo que fluye de su interior, como la voluntad

Después de una pelea exhaustiva por conseguir el secreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com