ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Periodo Humanista


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

HISTORIA DEL PERIODO HUMANITARIO

En este periodo surge la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano en 1789 y empiezan a ser respetados e iniciados los juicios justos para los delincuentes.

En este periodo se desechó la venganza y se procuró el cambio de las penas que eran atroces, por otras más suaves”.

IMPORTANCIA Y OBJETIVO

Se presenta en el momento en que se desarrolla la época conocida como “Ilustración”, nació como reacción a la excesiva crueldad imperante en la aplicación de penas. Dentro de esta corriente, se pugna por la exclusión de suplicios y crueldades innecesarios, se propone la certeza contra las atrocidades de las penas, se preconiza la peligrosidad del delincuente como punto de mira para la determinación de las sanciones aplicables y se urge por una legalidad de los delitos y delas penas.

Se trata de buscar penas proporcionales. Después del s. 16, la Iglesia Católica mantiene la pena de muerte para ciertos delitos y también la tortura. Pero por otro trató de humanizar ciertas penas, especialmente en cuanto al tormento, por ejemplo: derecho de asilo.

LAS PENAS CANONICAS

Estas eran humanas y encaminadas a obtener el mejoramiento moral de aquel a quien eran impuestas de ahí que se tuviese en cuenta contrariamente a las ideas predominantes, tanto al delincuente como al delito en consecuencia, se variasen la naturaleza de la pena y su intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com