ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Periodos De La Historia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Los períodos de la Historia

La Historia es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad.

El estudio de la Historia se divide en dos grandes etapas, separadas por la invención de la escritura hacia el 3.000 a.C.: la Prehistoria y la Historia propiamente dicha.

La Prehistoria comprende el período de tiempo transcurrido entre la aparición del ser humando capaz de fabricar instrumentos y la invención de la escritura; es decir, desde hace2,4 millones de años hasta el 3.000 a.C, aproximadamente.

La Prehistoria de divide en etapas según el material con el que los humando fabricaban sus instrumentos: la piedra o el metal.

1. El Paleolítico (2,4 millones de años – 10.000 a.C. ) es el período de la piedra antigua o tallada.

2. El Neolítico ( 10.000 – 4.000 a.C. ) es el período de la piedra nueva o pulimentada.

3. La Edad de los Metales ( 4.000 – 3. 000 a.C. ) se inició cuando el ser humano aprendió a fabricar instrumentos de metal: primero, de cobre; luego, de bronces y, más tarde, de hierro. En esta etapa, el ser humando se dotó de una organización social y económica más avanzada y compleja.

La Historia propiamente dicha abarca el período de tiempo que transcurre desde la invención de la escritura, hacia el 3.000 a.C., hasta la actualidad.

Las etapas en las que se divide la historia se llaman edades. Estos períodos están separados entre sí por importantes acontecimientos.

1. La Edad Antigua ( 3.000 a.C. – finales del siglo V d.C. ) Se inicia con la invención de la escritura y finaliza con la caída del imperio romano de Occidente en el 476 d.C.

2. La Edad Media (finales del siglo V d.C. – finales del siglo XV ). Comienza con la caída del imperio romano de Occidente y acaba con el descubrimiendo de América en 1492.

3. La Edad Moderna ( finales del siglo XV – finales del siglo XVIII ). Abarca desde el descubrimiento de América hasta el estallido de la Revolución Francesa en 1789.

4. La Edad Contemporánea (FINALES DEL SIGLO XVIII – hasta la actualidad) Abarca desde la Revolución Francesa hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com