ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Voleibol Guatemala


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  19.493 Visitas

HISTORIA VOLEIBOL EN GUATEMALA

Fue en la década del 30 al 40 cuando por vez primera se vio voleibol en Guatemala, y jugado exclusivamente por grupos de personas que veían en él una recreación, pero no llegó a practicarse como deporte. En la década del 40 al 50, la presencia de infantes de marina de los Estados Unidos le dan la popularidad en nuestro medio, jugándose en las bases militares y en las instalaciones del antiguo Club Alemán, actualmente conocido como Campo Universitario los Arcos.

Después de la revolución del 44 se incrementó la realización de juegos de voleibol, y la realización de torneos informales; profesores de Educación Física, universitarios y militares intentan organizar en el mes de julio de 1949 la primera Federación, pero los sucesos políticos de la época lo impiden.

El Ing. Augusto Willemssen, es el primero en desempeñar el cargo de presidente desarrollando una positiva labor, en 1954 tiene que radicarse fuera de Guatemala y lo reemplazan, en su orden, el Ing. Pedro Abascal, el Lic. Enríque Paiz Flores, el Lic. René Méyer del Pozo, el Dr. Baudilio Navarro, el Ing. Hugo Quan Ma. y el Lic. Carlos Posadas Vásquez.

El 4 de julio de 1967, surge la FEDEVOLEIBOL, al realizarse en esa fecha la elección de Comité Ejecutivo, y es electo presidente el profesor Gordillo, quien bajo su dirección alcanzó una popularidad enorme este deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com