ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mexicana De Hoy


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

El Siglo XIX

Por los siguientes 100 años México tuvo muchos problemas de estabilidad, sufrió invasiones de Estados Unidos y Francia. Además que hubo muchas guerras internas entre liberales y conservadores.

La invasión más dañina y dramática para México fue en 1847 cuando Carlos de Santa Anna no tuvo más remedio que ceder a Estados Unidos más de la mitad del territorio mexicano. Hoy ese territorio perdido lo conforman los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah y una gran parte de Colorado.

En 1861 México por falta de recursos, dejó de pagar a Inglaterra, España y Francia una deuda pendiente. Por lo que, en este mismo año Napoleón III, emperador de Francia, invadió México. Francia se estableció en México hasta 1867 estableciendo "El Segundo Imperio Mexicano”. Fue hasta 1867 que Benito Juárez (con la ayuda económica de Estados Unidos) ganó la guerra y logró la retirada francesa. Después de Benito Juárez, Porfirio Díaz implantó una dictadura que duró 33 años (1867-1910). Durante este periodo México tuvo una época de gran crecimiento, pero con mucha desigualdad.

El Siglo XX y La Revolución

La revolución de México, en contra de Porfirio Díaz, inició en 1910 y terminó en 1917. Después del fin de la revolución mexicana y de la supuesta dictadura; el Partido Democrático Institucional PRI, tuvo el gobierno del país hasta el año 2000. En esta fecha el presidente Vicente Fox del Partido Acción Nacional logró terminar con el gobierno del PRI.

Esto es un pequeño resumen de la historia de México, para más información recomendamos comprar un libro. Puedes encontrar muchos edificios coloniales en la Ciudad de México y los pueblos cercanos. También puedes encontrar ruinas prehispánicas como Tenochtitlán y Tula. Pero nosotros recomendamos ampliamente viajar al sur de México para ver las ruinas de Bonampak, Chichen Itzá, Palenque, Tonina, Tulum, Uxmal y Yaxchilán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com