ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mexico. Primeras décadas de vida independiente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Primeras décadas de vida independiente

Después de la independencia queda establecida la monarquía en México y queda a cargo Agustín de Iturbide. El gobierno de Iturbide sin un plan económico dura poco tiempo y el sistema republicano Federal da fin al primer imperio e inicio a la 1ra republica Federal.

Guadalupe Victoria fue elegido miembro del Triunvirato de Gobierno con Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete. intentó aplicar una política para atraer a los distintos bandos, para lo cual integró su primer gabinete con miembros prominentes de la diferentes facciones. Afrontó la contradicción de la intolerancia religiosa ante la libertad de expresión y prensa consagrada en la Constitución a la que respetó.

Santa Anna esta a las ordenes de Vicente Guerrero y se involucra mucho el la política hasta que llega a ser presidente. Durante su presidencia México pierde mucho territorio y padece de la intervención de EUA y Francia. Su gobierno se convierte en una dictadura. Juan Álvarez se levanta en armas contra el y proclama el plan de Ayutla.

México contra EUA. Esta lucha se lleva a cabo en el fuerte del álamo en Texas cuando Texas quiere independizarse de México. Hubo muchas causas de esta lucha algunas son:

La anexión de la republica de Texas y las reclamaciones de algunos estadounidenses contra el gobierno Mexicano.

El tratado de Guadalupe Hidalgo es firmado entre México y EUA en el año de 1848. Este tratado establece que México cederá casi la mitad de su territorio y como compensación EUA pagaría 15 millones de dólares por daños causados al territorio Mexicano durante la guerra. México vende 2 millones de km2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com