ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Primera Guerra Mundial, de los modelos económicos de la democracia liberal surgidos durante la Guerra Fría, siendo el neoliberalismo en todos los casos, un conjunto de ideas bastante alejadas de la ortodoxia liberal del siglo XIX. El llamado neoliberalismo en cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclásica en política económica. No define una teoría económica concreta, y se usa más para referirse a la institucionalización de un sistema en el comercio mundial. Tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada debido a la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar.

El neoliberalismo se basa en la defensa de una economía libre de la intervención del estado; el estado no puede intervenir porque el mercado se regula solo gracias a la "mano invisible" que según los neoliberales es una tendencia humana hacia el orden y que por tanto los pequeños fallos serán solucionados con el tiempo ya que el ser humano avanza y se regula el solo al igual que los mercados.

El taller donde se analizaba un producto sirvió para aclarar conceptos acerca de los paradigmas económicos, la escuela clásica, la neoclásica, la keynesiana y la neoliberal han sido la evolución en todos los ámbitos, que han hecho de la economía una verdadera ciencia económica, que surgió principalmente como una necesidad y ha ido evolucionando hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com