ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Venezuela


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

En que consistió la Batalla de La Victoria

El plan estratégico de Bolívar consistía en concentrar en Araure o en San Carlos a los ejércitos de occidente y del llano y avanzar con esta fuerza unida bajo sus órdenes contra la Torre, al mismo tiempo que el general José Francisco Bermúdez marchaba hacia Caracas desde el oriente. Mientras se cumplía el plazo estipulado para la terminación del armisticio, el general Manuel Cedeño, al frente de sus jinetes, recorría los llanos de Casanare, Apure y Barinas para recoger ganado destinado a la subsistencia del ejército. En los últimos días de abril las divisiones republicanas se pusieron en movimiento hacia sus objetivos. Los cuerpos de la guardia, bajo las órdenes directas de Bolívar, avanzan desde Barinas y Trujillo; un destacamento de la vanguardia al mando del coronel Juan Gómez, se dirige hacia Guanare y bate el 28 de abril a las fuerzas de observación realistas acantonadas en las inmediaciones de Boconó de Barinas.

Donde y cuando se inicio la Campaña del Oriente

La Campaña de Oriente se inició el 12 de Enero de 1813. El general Santiago Mariño inicia la campaña de Oriente en el islote de Chacachare.

Dictadura del General Simón Bolívar

Viendo que no se podía esperar nada bueno de la Convención de Ocaña, el intendente de Cundinamarca reunió en Bogotá una asamblea popular, que proclamó la dictadura de Simón Bolívar, la cual inició el 24 de Junio de 1828 y concluye el 1º de Marzo de 1830. Poco después, Bolívar lanzaba el famoso decreto del 27 de Agosto, que dictaba los acuerdos según los cuales debía regirse la dictadura, organizando el consejo de estado y suprimiendo la vicepresidencia.

Biografía del General José Félix Ribas

Nació en Caracas el 19 septiembre 1775 José Félix Ribas fue el último de once hijos de una familia distinguida de Caracas, que al igual que Simón Bolívar, pertenecía a la oligarquía criolla de la época colonial. Hijo de Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila de Herrera; su padre nativo de la isla de Tenerife, fue Regidor y Alcalde Ordinario del Ayuntamiento caraqueño. Era hermano del teólogo Francisco José Ribas. Se casó el 1 de Febrero de 1796 con Josefa Palacios Fue alumno del Seminario, se dedicó luego a labores agrícolas. Fue además, uno de los más apasionados los Bolívar y otros el principal grupo que apoyaba la independencia de Venezuela y su organización como República y cuyas gestiones desencadenaron la Revolución de 1810. Ribas formó parte desde el 25 de Abril de la Junta Suprema organizada tras la deposición de Vicente Emparan para regir la Capitanía General. En octubre de ese año organizó una protesta pública como líder de los pardos caraqueños por la ejecución del 2 de Agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com