ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela. Historia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  9.973 Palabras (40 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 40

De acuerdo con la posiciòn geografica de venezuela, es decir, esta esta ubicada al centro- norte de Amèrica del Sur , limitando por el norte con el Mar Caribe, por el sur con Brasil, por el este con el Oceano Atlàntico, y por el Oeste con la Repìblina de Colombia. En este sentido Venezuela posee ciertas consecuencias positivas tanto econòmicas, culturales y estratègicas- militares:

*consecuencias econòmicas:

-Venezuela puede desarrollar un comercio fàcil por la vìa marìtima, que le es màs barata.

-Po su situaciòn casi equidistante del norte y del sur de Amèrica, es puerto y aeropuerto de fàcil escala para las comunicaciones.

-Venezuela està ubicada en la zona intertropical y esto le permite recibir los productos estacionales de las zonas templadas.

*Consecuencias culturales:

Venezuela recibe constantemente la influencia cultural de Amèrica del norte y de Europa, primero de cualquier paìs Suramericano; de allì se desprenden nuestros frecuentes cambios ideològicos y socio- culturales.

LATITUD.

La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto angular. Se abrevia con lat. La latitud se discrimina en latitud Norte y latitud Sur según el hemisferio.

La latitud se mide en grados sexagesimales ( representados por el símbolo ° inmediatamente arriba y atrás del número, mientras que las subdivisiones o fracciones de los grados se representan con ' que significa minuto sexagesimal y ” que significa segundo sexagesimal), entre 0° y 90°; y puede representarse de dos formas:

• Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada.

• Añadiendo valores positivos, es decir con un signo + o por lo consuetudinario sin ningún signo antes del número -norte- y negativos, con un signo menos ó – antes del número en el -sur-.

Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.

En la cartografía usual —por ejemplo— el cifrado –70° 55' 59 ” se traduce como una latitud (sexagesimal) de 70 grados 55 minutos y 59 segundos de lat. Sur (esta latitud aplicada al planeta Tierra sería en la Antártida).

En la navegación marítima la latitud se suele representar con la letra griega φ (Phi)

LONGITUD.

La longitud, abreviada long., en cartografía, expresa la distancia angular entre un punto dado de la superficie terrestre y el meridiano que se tome como 0° (es decir el meridiano base), tomando como centro angular el centro de la Tierra; habitualmente en la actualidad el meridiano de Greenwich (observatorio de Greenwich), pero antiguamente hubo muchos otros que servían como referencia (para el mapa de Ptolomeo el meridiano de Alejandría, para los mapas españoles hasta el siglo XIX el meridiano de Cádiz -observatorio de Cádiz- o el meridiano de Salamanca -observatorio de la Universidad de Salamanca, utilizado por la Compañía de Jesús-, para los franceses el meridiano de París -observatorio de París-, en Argentina a fines de siglo XIX se usó el meridiano que pasa por el antiguo observatorio de la ciudad argentina de Córdoba etc.)

JAVIER.

NOMBRA 10 LUGARES DONDE SE UTILICE LA COMPUTADORA.

1.- contador

2.- secretaria

3.- recepcionista

4.- registro civil

5.- cajero bancario

6.- publisistas

7.- imprentas

8.- laboratorios

9.- en un negocio o algun sitio de distribuidora

10.- COLEGIOS.

5 USO QUE SE LE DA A LA COMPUTADORA.

Comunicación.

o Podemos establecer comunicación con nuestros familiares o amigos lejanos, desde mensajes asíncronos con el E-mail , utilizando mensajes sincrónico utilizando cualquier programa de Chat , Mensajero Instantáneo, o incluso a través de una vídeo-conferencia

Tareas Escolares.

o Personas de diferentes edades utilizan la computadora para realizar investigaciones en Internet reemplazando a los libros, para procesamiento de palabras, como para imprimir documentos enriquecidos con imágenes como si fuera una imprenta profesional.

Finanzas .

o Las computadoras y software son utilizados para llevar un balance personal haciendo que cualquier persona que no ha estudiado contabilidad pueda llevar o controlar sus ingresos y egresos.

Entretenimiento.

o A través de las computadoras se pueden escuchar canciones almacenadas en archivos MP3, escuchar radios en-línea, ver películas en Dvd, filmar, descargar, editar fotografías y vídeos como también entretenernos con videojuegos.

Publicidad.

 Con el uso de las computadoras se pueden hacer toda clase anuncios publicitarios desde un volante hasta un comercial para la televisión.

GEOGRAFIA.

GEOGRAFIA: (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»). es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFIA.

* ASTRONOMÍA : Ciencia que estudia los astros.

* COSMOLOGÍA : Ciencia que estudia la historia y evolución del universo.

* CARTOGRAFÍA: Ciencia que se encarga de elaborar mapas, planos y cartas topográficas.

GEOMORFOLOGÍA: Ciencia que estudia las formas de la tierra .

* DEMOGRAFÍA: Ciencia que estudia las características de las poblaciones.

* EOLOGÍA: Ciencia que estudia los vientos.

OBJETO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFIA

La Geografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com