ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia- Verdadera Historia Real De Pocahoncatas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

La Verdadera Historia de Pocahontas

Introducción

En el presente trabajo estaré discutiendo sobre La Verdadera Historia de Pocahontas. Esta historia se basa en una historia real de un marinero llamado John Smith y una mujer llamada Matoaka, conocida como Pocahontas por su larga cabellera. La película Pocahontas de Disney se estrena en el año 1995, fecha en la que se firma en Beijing la IV Conferencia Mundial de la Mujer, donde se determinó el traslado de la atención al concepto de género, la reevaluación de las estructuras de la sociedad y las relaciones entre hombres y mujeres.

Entre los objetivos de la declaración de Beijing se encuentran los de promover los objetivos de igualdad, desarrollo y paz para todas las mujeres del mundo, en interés de toda la humanidad. En el plano teórico encontramos estos derechos, mientras que en documentos tan simples e inocentes como una película infantil, se le sigue llamando salvaje a la protagonista.

La fascinación por las historias sobre indios y su forma de relacionar lo vivo y lo muerto, lo natural y lo intangible: Y por supuesto, ha venido a mi, cierta indignación por cómo acaba la historia en la película de Disney, que nada tiene que ver con la verdadera historia de Pocahontas y que además a tantos niños a dejado con un amargo sabor de boca.

Ya que cambian la historia, al menos que satisfaga la ilusión de los niños. ¿Qué pasaría si Blancanieves nunca despertara por muchos besos que le diera el príncipe? ¿Y si la Cenicienta quedara desterrada a las cocinas de palacio? Pues esas ideas no le gustarían a los niños y sin embargo, con Pocahontas se han tomado la libertad de cambiar todo y encima para mal. Se han hecho ya varias películas en torno a la vida de esta joven india, El nuevo mundo de Terrence Malick o la realizada por la compañía Disney en 1995 llamada Pocahontas y su secuela en 1998.

Su verdadero nombre es Matoake. Para empezar, la joven india no se llamaba Pocahontas, sino Matoake e incluso para sus padres indios “Amonte”, pero cuando empezó a simpatizar con los colonos la llamaron Pocahontas. Que significa algo así como “traviesa” o “caprichosa”. Y para colmo de pérdidas, acabó llamándose Lady Rebbeca o Rebbeca Rolfe, aquella que en la pelicula de Disney no abandonó a su tribu por amor, para permanecer con su pueblo y sus costumbres porque “aquel era su sitio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com