ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la salud y seguridad en el trabajo.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la salud y seguridad en el trabajo.

La evaluación de la salud y la seguridad del trabajo se remota desde la existencia del hombre en la tierra, en donde el hombre tuvo que buscar mecanismos para enfrentarse a los cambios.

Primera etapa

La primera etapa va desde los años 400 A.C. hasta el siglo XVII. Se refiere a las propagaciones de las enfermedades en los esclavos, en la cual tuvieron que tomar acciones en realizar compendios instaurando criterios de seguridad y por primera vez se habla de la higiene.

Segunda etapa

En la segunda etapa va del siglo XVIII, en este período aumentaron los accidentes y las enfermedades en los trabajadores lo que dio como objetivo desarrollar leyes que protejan al trabajador, así mejorando las condiciones laborales y ofrecer un servicio de salud.

Tercera etapa

En la tercera etapa va del siglo XIX donde los gobiernos intervienen por la seguridad y salud en el trabajo realizando mejoras a los compendios, es decir, se redujo la jornada laboral y se estableció un mínimo de edad para laborar. Poco a poco las organizaciones iban tomando conciencia de tener un buen ambiente laboral y las condiciones de lo trabajadores para su rendimiento.

Cuarta etapa

En la ultima etapa va desde siglo XX hasta la actualidad, hace referencia a la aparición de organismos internacionales que protegen los principios e inquietudes de trabajadores y también es un regulador en el cumpliendo de la normativa referente a las condiciones laborales.

La seguridad y salud en el trabajo es una normativa que aparece como protección a los derechos del trabajador, se encarga de prevenir los accidentes de trabajo y evitar las enfermedades causadas por las condiciones laborales con el fin de garantizar buenas condiciones de laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com