ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los mercados de capitales en venezuela


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL MERCADO DE CAPITALES EN VENEZUELA

1805

Los comerciantes Bruno Abasolo y Don Fernando Key Muñoz abrieron “Casa de Bolsa y Recreación de los Comerciantes y Labradores” con autorización de la Corona Española.

1873

Inauguración del Capitolio Federal, y que el Presidente Antonio Guzmán Blanco dispuso como lugar fino para la reunión diaria de los corredores de bolsa.

1947

Fue inscrita en el Registro Mercantil la Compañía Anónima Bolsa de Comercio de Caracas y se llevó a cabo en un local ubicado en la antigua sede del BCV. Primera rueda de transacciones con: 22 corredores, 18 emisiones de acciones 6 de bonos de Gobierno.

1973

Aprobada la Ley de Mercado de Capitales, estableciendo normas para la intermediación Bursátil, mecanismos de protección y vigilancia al oferente de acciones e inversionistas. Se contempla la Comisión Nacional de Valores responsable de la supervisión del mercado

1990

El impulso del Plan Macroeconómico dirigido por el presidente Carlos A. Pérez en cabeza de su Ministro de Cordiplan, el Dr. Miguel Rodríguez, hizo que la Bolsa alcanzara grandes volúmenes de operaciones. El Índice Bursátil fue de 540%.

1991

Se comienza un programa de modernización de la Bolsa de Valores de Caracas, abarcando diversos aspectos, incluyendo la mudanza a la sede de la Urbanización el Rosal.

1992

Se inaugura un moderno Sistema Electrónico de negociación desarrollado por la Bolsa de Valores de Vancouver (Canadá) y la empresa TCAM. El Sistema Automatizado de transacciones Bursátiles, comenzó a operar, permitiendo realizar mayor cantidad de operaciones en menor tiempo.

1994

Se comenzó con las operaciones del Sistema de Conexión Remota (SISTECOR), incorporó Tecnología permitiendo que los corredores realicen sus transacciones desde las casa de Bolsa o Sociedades de Carretaje. Arranca el Sistema Electrónico de Compensación y Liquidación (SECOMLI).

1996

Inicia operaciones la Caja Venezolana de Valores, donde se registran todos los títulos valores de Bolsa.

2006

Se incorpora nueva tecnología en el Sistema Electrónico de Transacciones de la Bolsa de Valores de Caracas. Se introducen cambios en el financiamiento diario del mercado.

Mariangel Jaime

22.587.437

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com