ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Cantón San Miguel de los Bancos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Cantón San Miguel de los Bancos

En la década del 50 el Gobierno Ecuatoriano propuso la colonización del sector llamado Noroccidente de la Provincia de Pichincha, con miras a posibilitar el asentamiento de colonos y evitar la migración dirigida a los principales centros de desarrollo, como la ciudad de Quito.

La Presencia de los colonos provenientes de las Provincias de Loja, Manabí, Esmeraldas, fue destruyendo los bosques naturales para reemplazarlos con cultivos agrícolas y destinarlos la producción pecuaria. Los colonos se agrupan en pequeños poblados que, con el paso del tiempo y el incremento de la población y de su producción, inician gestiones para adquirir jerarquías de Parroquias y posteriormente de Cantones.

La Parroquia, San Miguel de los Bancos, fue creada mediante Acuerdo Ministerial del 2 de Abril de 1.971, siendo Ministro de Gobierno El Lic. Galo Martínez Merchán y Presidente de la República El Dr. José María Velasco Ibarra.

Alfaro había encabezado la Revolución Liberal, pero fue asesinado en la prisión de la ciudad y más tarde incinerado en el parque de El Ejido. Otro acontecimiento importante era la tentativa de golpe de estado del 1 de septiembre de 1975, cuando el ejército atacó la Casa Presidencial durante el gobierno de General Guillermo Rodríguez Lara.

Al inicio de las gestiones fue Alcalde de la ciudad de Quito el Dr. Jaime del Castillo, y Prefecto Provincial el Dr. Manuel Córdova Galarza; y en la fecha de su aprobación, ejercían dichas funciones el Arq. Sixto Durán y el Dr. Álvaro Pérez, respectivamente.

La cantonización de San Miguel de los Bancos se lleva a cabo mediante Decreto No. 115, del 14 de Febrero de 1.991, siendo Presidente de la República el Dr. Rodrigo Borja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com