ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Perú y los ayllus.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

TA 1 – Historia del Perú

Integrantes: NOMBRES COMPLETOS

  1. Higa David
  2. Huamani Benites María Isabel
  3. Nagahama Jenny
  4. Rodriguez Holmy
  5. Salarrayán Elizabeth

Explique qué fue la redistribución y por qué se sostiene que el poder del inca y de los curacas se basaba en su capacidad redistributiva.

Para poder explicar a la pregunta de la redistribución en principio indicamos que era el ayllu. El ayllu era formado por un vínculo de parentesco sanguíneo o de relaciones mientras más grande era el ayllu más riqueza es lo que tenía, porque debido a que dentro del ayllu podían enviar a una persona a diferentes pisos ecológicos por lo tanto, tomaba diferentes productos, además, por la mayor diversificación de productos, también, redistribuir mayores cosas, por lo que mientras mayor era el ayllu mayor riqueza obtenía y  podía expandirse por los diferentes pisos ecológicos.

La redistribución era que el curaca  lidera el ayllu, era quien se encargaba de todos los bienes que se  recolectaba y él que se encargaba de retribuirlos, pero no el 100% si no que una parte y la otra parte los guardaba en el collca (eran como depósitos ó almacenes)

Se sostiene que el poder inca y de los curacas se basaba en su capacidad redistributiva, ya que antes del Tahuantinsuyo, había muchos ayllus el curaca era el líder de todos los ayllu, y el inca era lo mismo pero en otra escala era la máxima autoridad, viene hacer la cabeza de todo los ayllus y el intermediario era los curacas, el inca también redistribuía pero a algo más macro.  

La redistribución fue el inicio de distintos formas de cambios por el territorio incaico, al ser realizada por el jefe de Ayllu, los curacas o incas son quienes se agrupan en diferentes comunidades la cual es un intermediario en todas las funciones de la comunidad en administrar el trabajo del ayllu y su poder basada en su aptitud redistributiva.

 La mano de obra  es muy importante para el pueblo ya que la redistribución consiste en un cambio de bienes que divide a todos los ayllus.

Por otro lado, la elite que lidera la autoridad suprema el inca integrado por los panacas y por los residentes de la ciudad la cual se denominaba una parte importante con la llegada de los españoles que los denominaron mercaderes.

En conclusión, la redistribución que se ha asignado a cada ayllu fue una parte importante ya que el inca ha sabido liderar una comunidad concretando la redistribución de los recursos. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com