ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler Foda Incompleto


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la personalidad de Hitler

Publicado por Luis García Castro en historia, política el viernes, 1 de abril de 2005

Hitler en la portada de Time Magazine

Me pasa Minyatur una noticia de El Mundo, acerca de la publicación por parte de la universidad de Cornell de Nueva York del perfil psicológico de Adolf Hitler elaborado en 1943.

El perfil se lo encargó la Oficina de Servicios Estratégicos (O.S.S., antecesora de la C.I.A.) a Henry Murray, un psiquiatra americano de Harvard.

No voy a leerlo entero, y me quedaré con ciertas cosas que destacan en la web de El Mundo.

[...]

Era incapaz de aceptar una broma, según Murray, quien describe la personalidad de Hitler como la de un criminal compulsivo y que se mostraba perseverante frente a la derrota, junto con una fuerte obstinación y confianza en sí mismo.

Sin embargo, carecía de otras cualidades para una personalidad equilibrada, según el doctor, quien anticipó que si Alemania perdía la II Guerra Mundial, Hitler podría suicidarse de forma dramática y explosiva, pero si le mataban podría convertirse en un mártir.

HitlerEl documento lleva por título: 'Análisis de la personalidad de Adolf Hitler con predicciones sobre su futuro comportamiento y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición alemana'.

[...]

Murray afirmaba que había un gran componente femenino en la constitución de Hitler, que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que de soldado era "desagradablemente sumiso".

Sexualmente, le describió como un masoquista pasivo, aunque no era el único modelo y también se caracterizaba por su homosexualidad reprimida.

[...]

Las circunstancias obligaron a Murray a psicoanalizar al dictador desde la distancia, para lo que reunió información de segunda mano, como su genealogía, su historial escolar y militar, informes públicos de acontecimientos en la prensa y filmados, la información de la OSS, y los propios escritos del dictador y de sus biógrafos.

Los expertos contemporáneos explican que su estudio posee una serie de malinterpretaciones y prejuicios propios de la psiquiatría de esos años, mientras ignoran factores genéticos de descubrimiento reciente.

El diagnóstico de Murray era que Hitler sufría neurosis, paranoia, histeria y esquizofrenia, entre otros males.

La Universidad reconoce que el mismo Murray fue una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com